AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Desaparecen las ventanas de “La aplicación no responde” en Android P

Seguro que si has usado varias aplicaciones a la vez y has pulsado en muchos sitios en la pantalla te habrás encontrado con el cuadro de diálogo de “Esta aplicación no responde”. Esta ventana aparece cuando la aplicación está ejecutando tareas hasta el punto de que la interfaz se bloquea, haciendo así que la aplicación, en lo que a lo que vemos en pantalla se refiere, se detenga. Android P trae una solución muy imaginativa a este problema, detener la aplicación.

Cuando la mencionada ventana aparece el usuario tiene la opción de detener la aplicación. Dependiendo de lo que estemos haciendo, el usuario puede decidir esperar a que la aplicación vuelva a funcionar. Pues bien, para que no tengas ni puedas tomar esta dura decisión, Android P la tomará por ti y será siempre la misma, detener la aplicación.

 

¿En qué te afecta como usuario?

Esta medida no repercutirá demasiado en los usuarios. Si tu dispositivo tiene Android P, simplemente dejarás de ver que las aplicaciones se detienen, lo que no querrá decir que funcionen mejor, solo que no te enterarás.

 

 

Este es un problema para los desarrolladores ya que hasta ahora podían no considerar estas situaciones. Con Android P tendrán que invertir esfuerzos en que sus aplicaciones funcionen correctamente y no sean detenidas por el propio teléfono.

 

¿Qué puedo hacer como desarrollador?

Parece que Android P no será demasiado tajante y permitirá a cualquiera que vuelva a activar estos cuadros de diálogo. Todo lo que tendrás que hacer para ello será acceder a los ajustes de desarrollador y activarlo manualmente. Lo que sí podemos sacar en claro de esta medida es que si eres desarrollador será necesario que corrijas este tipo de errores cuanto antes para que tus usuarios no se vean afectados sin siguiera saber lo que pasa.

 

Fuente – XDA Developers.

 

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba