Google

Algunos trabajadores de Google dimiten después de hacer trabajos para el ejercito

Xurxo Freitas Pereira
15 de may. de 2018
1 min de lectura
Nuevas tecnologías

En marzo ya conocimos algunos rumores de que Google podría estar trabajando con el ejército de los EE.UU. En este caso, Google podría estar trabajando en el aprendizaje automático para analizar secuencias de drones. Según el informe del que hoy os hablamos, algunos empleados han estado protestando contra esta decisión e incluso, muchos han decidido presentar su dimisión.

Los empleados, ven el proyecto de aprendizaje automático fundamentalmente opuesto al lema de «Don’t be evil» de la compañía. El Proyecto Maven, utiliza el aprendizaje automático para identificar objetos en secuencias de drones liberando así el trabajo de humanos que ahora se dedican a eso.

 

Se recogen firmas.

Un grupo de empleados decidieron incluso recaudar firmas para pedir a Sundar Pichai que cancele el proyecto y que además se comprometa a no crear “tecnología de guerra”. En total se han recogido un total de 4000 firmas, según Bloomberg.

Gizmodo también reveló que alrededor de una docena de empleados han renunciado a su empleo como protesta.

 

Google intenta solucionarlo.

La empresa reconoce estas preocupaciones como válidas y está trabajando en el desarrollo de “políticas y salvaguardas en torno al desarrollo de las tecnologías de aprendizaje automático”

Mientras tanto, Pichai, tiene que equilibrar la fuga de celebros con la obtención de ingresos con contratos empresariales y recientemente relacionados con la salud y el sector gubernamental.

 

Vía – 9to5Google