Google

Esto será lo que verás al visitar una página web en Chrome en los próximos meses

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de may. de 2018
2 min de lectura
Navegadores

Google Chrome ya había anunciado un cambio en su forma de interpretar la seguridad de las webs y con un plazo establecido. El plazo está cerca determinarse y Google ya va adelantándonos qué cambiará para que nadie se asuste. Estas son las nuevas indicaciones de Google Chrome.

A nivel usuario puede que no siempre nos paremos a ver la seguridad de las páginas web que visitamos. Si estás usando Google Chrome ahora mismo y miras el texto que aparece a la izquierda de la URL de la web verás que dice “Es seguro”. Esto se debe a que AndroidTR usa un certificado web, no obstante, en los próximos meses esto cambiará, lo que no quiere decir que AndroidTR deje de ser segura, solo que Google Chrome dará por sentado que los sitios web son seguros a no ser que nos diga lo contrario.

 

La nueva simbología de seguridad para Google Chrome.

La imagen que ponemos a continuación describe perfectamente el cambio que aparecerá en la versión 69 de Chrome. En esa futura versión desaparecerá el texto pero se quedará el símbolo del candado como marca de seguridad.

 

 

El principal problema de las páginas web clasificadas como no seguras llega cuando el usuario introduce cualquier dato en ella. En esas webs otra persona con unas intenciones menos lícitas puede enterarse de lo que hemos escrito de una forma relativamente sencilla. Por este motivo, en las páginas web no seguras cuando el usuario va a introducir algún tipo de dato el texto “No seguro” junto con el símbolo de advertencia se remarcarán en color rojo.

 

 

Si tenemos en cuenta lo sencillo que es para una página web empezar a usar un certificado para que la web sea segura y los amplios plazos que Google Chrome ha marcado para que esto suceda, prácticamente podemos decir que las webs que no adopten esta medida lo harán a propósito.

 

Fuente – Blog de Chromium.