Google

WhatsRemoved se va del Google Play. Así puedes descargar la aplicación [APK]

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de may. de 2018
2 min de lectura
WhatsApp

Hoy tenemos una noticia triste que daros. Una de las aplicaciones de las que habíamos hecho un artículo en AndroidTR abandona el Google Play. ¿El motivo? Infringir los términos de servicio de WhatsApp. Recordemos que la función de esta app es detectar archivos y mensajes eliminados de WhatsApp que otros usuarios nos han enviado. Los desarrolladores ya trabajan en una nueva versión que no incumpla estas normas. Mientras, en AndroidTR te enseñamos cómo descargarla con una interesante novedad.

WhatsRemoved era ya una herramienta indispensable para los usuarios de WhatsApp con más de un millón de descargas. Esta popularidad parece no haberles traído a sus desarrolladores más que problemas. Ahora, como si de un strike a una cuenta de YouTube se tratase, la aplicación desaparece del Google Play con millares de usuarios en el aire.

La alternativa fuera de la tienda.

Si una aplicación desaparece del Google Play se ve empujada al limbo de las aplicaciones que llamamos internet. Existen páginas como APKMirror que son de fiar a la hora de descargar estas aplicaciones, no obstante, en Internet podemos encontrar de todo.

WhatsApp bloqueado

Development Colors, los desarrolladores de WhatsRemoved entre otras aplicaciones, han comunicado que trabajan en una nueva versión que no viole los términos de servicio de WhatsApp. Mientras, paradojas de la vida, podrás seguir descargando su aplicación desde la página web que han creado para ello. No, los mensajes de WhatsApp  no se borran al eliminarlos y las aplicaciones de Android tampoco.

Descargar APK de WhatsRemoved [Oficial]

Como comentan los desarrolladores, si ya habíais descargado la aplicación necesitaréis eliminar primero la versión anterior antes de poder instalar esta nueva versión. El motivo no es otro que el conflicto de firmas entra la aplicación subida al Google Play y esta nueva versión.

¿Qué tiene de nuevo?

Por si las mejoras no fueran incentivo suficiente, WhatsRemoved cuenta ahora con detección automática de estados de WhatsApp, es decir, es capaz de detectar imágenes y vídeos de los estados de WhatsApp de nuestros contactos y guardarlos para nosotros. Incluso nos avisará de cuándo un nuevo estado de WhatsApp ha sido eliminado por uno de nuestros contactos.

Actualización (2021).

Ya puedes descargar una versión mejorada oficial de WhatsRemoved desde el Google Play. Su nombre es WhatsRemoved+ y en este artículo te enseñamos a configurarla para detectar los mensajes eliminados de WhatsApp y Telegram.