ActualizacionesAndroidAndroidTRDispositivos

Cómo instalar Android P en el OnePlus 6

El OnePlus 6 acaba de llegar al mercado hace tan solo una semana y ya tiene acceso a la última beta de Android P. Si ya lo tienes y estás buscando cómo instalarla o simplemente estás curioseando, este es tu artículo para aprender a instalar Android P en el OnePlus 6.

Publicidad

Pero antes de empezar nos vamos a preguntar una cosa ¿deberemos instalarla? Por desgracia, no tenemos la posibilidad de probar este dispositivo, aunque la gente que lo tiene y ha tenido la oportunidad de probar esta versión dicen que funciona bien, aunque tiene algún bug que otro y que su funcionamiento no es del todo perfecto. Por lo que igual si es la primera vez que pruebas una cosa de estas deberías de esperar a que avance un poco más la cosa.

 

¿Cómo instalarlo?

Si una experiencia potencialmente problemática e inestable no te echa para atrás, la instalación en si es muy sencilla. Algunos teléfonos requerirían que desbloquearas el bootloader, flashearas la actualización y quizás alguna cosa rara más. Pero en el caso de onePlus es todo más sencillo, tan solo habrá que seguir unos pocos pasos.

 

 

  1. Abre el navegador del teléfono y dirígete a la página web de OnePlus.
  2. Baja un poco hasta que encuentres el enlace de descarga.
  3. Mueve el archivo que acabas de descargar a la raíz del almacenamiento con un explorador de archivos.
  4. Dirígete a los ajustes y busca “actualizaciones del sistema”.
  5. Pulsa sobre el botón del engranaje en la parte superior derecha.
  6. Pulsa sobre “actualización local”.
  7. Se abrirá un explorador de archivos donde aparecerá lo que acabas de descargar, si no es así comprueba el paso 3.
  8. Selecciónalo y comenzará la actualización.

 

 

Ahora es el momento de apagar el dispositivo y encenderlo en modo “recovery”. Aunque parezca que todo se acabó, no te olvides de hacer este paso, es muy importante para que todo funcione correctamente:

 

  1. Con el teléfono apagado, mantén presionado el botón de encendido y los botones de volumen al mismo tiempo para ingresar al modo de recuperación.
  2. Navega hasta “Borrar datos / restablecer a la configuración de fábrica” y confirma la selección.
  3. Esa selección borrará los datos de tu teléfono.
  4. Una vez hecho esto, selecciona Reiniciar el sistema.

 

¡Listo! Ya tienes tu OnePlus con Android P instalado, tan solo te queda disfrutarlo y por supuesto comentarnos que tal te está funcionando, nos encantará conocer tus experiencias.

 

Vía – Android Authority

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar