Android

Las aplicaciones ya pueden impedir su instalación en dispositivos Android Go

Cristian Do Carmo Rodríguez
31 de may. de 2018
2 min de lectura
GoogleOrdenadoresAvanzado

En AndroidTR siempre os hemos enseñado a tener aplicaciones que inicialmente no eran compatibles con vuestros teléfonos. Este tipo de incompatibilidades suele ir asociada a la decisión del desarrollador de una aplicación. Google por ejemplo bloquea algunas de sus aplicaciones para que solo sean compatibles con modelos concretos de dispositivo al igual que Samsung hace con las suyas, no obstante, este tipo de decisiones está en las manos de todos los desarrolladores que ahora también podrán rechazar dispositivos Android Go.

Rechazar un dispositivo concreto es la mejor forma de proteger a los usuarios de un fallo conocido. Si un desarrollador recibe muchas quejas desde un dispositivo concreto y no llega a encontrar el fallo, tiene la opción de bloquear esa aplicación en los modelos de terminal que fallan. Cribas mas grandes son las que se dan en los dispositivos rooteados o que no cumplen SafetyNet. En estos casos los desarrolladores también pueden decidir que la aplicación no aparezca en dichos dispositivos.

 

Android Go el nuevo punto de criba.

Para los que no conozcan demasiado Android Go, se trata de una versión ligera de Android que intenta sacar el máximo partido de terminales con siempre 1GB de memoria RAM o menos. En estos casos, los fabricantes pueden optar por usar la versión ligera de Android, Android Go, en vez de la versión completa.

 

 

Google también cuenta con aplicaciones especialmente diseñadas para este sistema operativo ligero. En AndroidTR ya vimos los entresijos que escondían algunas de estas aplicaciones que básicamente actúan como enlaces directos a servicios de Google como Google Maps. Ahora estos dispositivos pueden ser excluidos de forma automática por cualquier desarrollador con solo un par de clics.

 

Android One y Android Go no son lo mismo.

Cada vez es necesario hilar más fino a la hora de comprar un nuevo dispositivo Android. Cada vez son más los nombres en los que la experiencia Android se divide y no podemos confundir Android One y Android Go. Mientras que Android Go implica limitaciones en hardware y software, Android One intenta ser un modelo de Android más dinámico y con actualizaciones más rápidas. En este sentido, Android Go supone una nueva categoría de terminales donde, aunque Android forma parte de su nombre, podrían no contar con la experiencia completa que el sistema supone.

 

 

El filtro de SafetyNet no tardó en ser usado por los desarrolladores para evitar que sus aplicaciones fuesen hackeadas usando otras aplicaciones con permisos ROOT. En esta ocasión Android Go puede suponer bastantes molestias para juegos y aplicaciones poco optimizadas. Veremos si los desarrolladores deciden implementar estos filtros o dejan en manos de sus usuarios considerar qué aplicaciones funcionarán bien y cuáles mal en estos terminales.