Nuevos Emoji en la undécima actualización de Unicode 11 (Pelirrojos, calvos, superhéroes y mucho más)

Xurxo Freitas Pereira
3 de jun. de 2018
2 min de lectura

Unicode 11.0 será lanzada oficialmente el martes 5 de junio. Probablemente lo único que te interese de esta actualización, serán los nuevos emojis que la acompañarán, por lo que aquí los veremos todos y cada uno de ellos.

Antes de nada, decir, que como siempre, sí, serán lanzados el próximo martes, pero hay que recordar que estas cosas suelen tardar bastante, y para que podamos disfrutarlas en nuestras apps y dispositivos favoritos, tendremos que esperar algún tiempo, por suerte sabemos cuánto.

 

¿Qué hay de nuevo en Unicode 11.0?

Emoji 11.0, que es esencialmente una de las partes de Unicode 11.0, incluye 66 nuevas imágenes. De estas nuevas incorporaciones, 62 son emojis propiamente dichos (como los loros, llamas, mangos, osos, etc.) y cuatro, se tratan de modificaciones de etros emojis ya existentes (como la cabeza calva, el cabello pelirrojo, los rizos y el pelo blanco), todos ellos con los diferentes tonos de piel.

 

 

¿Cuándo podremos disfrutarlos?

Basandose en lanzamientos anteriores, la emojipedia, ofrece un calendario aproximado para la proyección de los nuevos emojis en los principales proveedores de estas famosas caras:

Los primeros en disfrutar de la actualización, entre junio y agosto de este 2018, serán Twitter, EmojiOne, Facebook y Microsoft. Seguidos muy de cerca por Google y Apple entre septiembre y diciembre. Por último, Samsung los implementará a principios del año que viene y WhatsApp puede que tarde algo más con una fecha indeterminada.

 

Aun no empezaron a implementar la versión 11.0 y ya estamos pensando en la 12.0. Para los más curiosos, decir que ya se aprobaron en el mes pasado los primeros candidatos para la próxima actualización que incluyen piernas biónicas, una mano que

 

Los candidatos para Emoji 12.0, que se anunciaron el mes pasado, incluyen brazos y piernas mecánicos, una mano que pellizca, un perro guía, un flamenco y un corazón blanco.

 

Vía – Emojipedia