Microsoft

GitHub va a ser comprado por Microsoft por 7,5 miles de millones de dólares

Xurxo Freitas Pereira
4 de jun. de 2018
2 min de lectura

Microsoft ha confirmado sus planes para comprar el sitio web y servicio de GitHub para desarrolladores por 7500 millones de dólares. Los rumores de la adquisición de Microsoft se filtraron el viernes por la noche, y desde entonces se han hablado de muchos precios y aunque la última valoración rodaba los 2000 millones, parece que se ha superado con creces.

 

GitHub.

Para quien no lo conozca, GitHub, fue lanzado en abril de 2008, y desde entonces se ha convertido en un gran sitio para que los desarrolladores de software carguen y compartan sus códigos y proyectos, especialmente cuando se tratan de proyectos de código abierto. En su anuncio oficial, Microsoft declaró que una vez que se complete su compra, GitHub seguirá «operando independientemente» y los desarrolladores podrán seguir utilizando la herramienta como si no hubiera pasado nada.

 

En el anuncio para prensa, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, afirma que la compañía quiere aumentar el uso de GitHub para los desarrolladores trabajando para empresas. También añadió, que este acuerdo ayudará a expandir el uso de las herramientas y servicios propios de Microsoft a más desarrolladores.

 

¿Cuál es el fin de esta compra?

Sobre el papel, todo parece apuntar a que tratan de dar un impulso a los desarrolladores para que utilicen las herramientas y servicios de Microsoft, incluidos los sistemas en la nube. Todo parece muy bonito, pero muchos desarrolladores, han comenzado la migración de sus proyectos a otros servicios por miedo a posibles planes ocultos de Microsoft.

 

 

Se espera que Microsoft cierre el trato para adquirir GitHub a fines de este año. Cuando se cierren los acuerdos con los accionistas, su vicepresidente corporativo Nat Friedman se convertirá en su nuevo CEO. Para que los que no lo conozcan, Friedman fue el fundador de Xamarin, la compañía de herramientas de software que Microsoft compró en 2016. El actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se quedará en Microsoft, como «técnico» y trabajará en iniciativas estratégicas de software.