HMD Global

El Nokia 7 Plus demuestra ser un smartphone muy resistente

Martín Cea Lago
5 de jun. de 2018
1 min de lectura

En estos últimos años si hay una constante en todos los nuevos terminales es el ofrecer un diseño atractivo y centrado especialmente en la ergonomía para que los usuarios disfruten por los ojos de su adquisición. Sin embargo hay un aspecto que se ha ido dejando de lado y es la resistencia del terminal. Si bien es cierto que la protección al agua y al polvo es algo que se ha ido mejorando en los terminales de gama alta sobretodo, la resistencia a otro tipo de situaciones como impactos se ha visto afectada sobretodo teniendo en cuenta que cada vez los terminales tienen más pantalla y esto hace que sean especialmente sensibles.

Si has tienes la edad suficiente, que tampoco es mucha, habrás tenido un móvil como tal cuando el término smartphone era desconocido, por aquellas había terminales que aguantaban todas las caídas que pudieras tener sin despeinarse y seguro que alguno conoce anécdotas de colegas que usaban el móvil para dar toques como si fuera una pelota. Estas situaciones acabaron hace bastante, actualmente se lanzan terminales con una protección específica pero sin embargo suelen ser más recortados en especificaciones. Aun con todo parece que compañías como HMD Global todavía piensan en las inclemencias a las que los usuarios puedan someter a sus terminales y el Nokia 7 Plus parece ser especialmente resistente.

 

 

El responsable de haber puesto a prueba la durabilidad del Nokia 7 Plus ha sido JerryRigEverything, experto youtuber en realizar bend test a los diferentes terminales del momento y del que obviamente el Nokia 7 Plus no se iba a librar. Entre las pruebas a las que Jerry sometió al terminal fueron desde probar la resistencia de la pantalla a las diferentes escalas de dureza, pasando por rascar el terminal con un cutter de acero e intentando doblar el terminal aplicando toda la fuerza de la que dispone. A rasgos generales el terminal aguanta muy bien el tipo demostrando tener una construcción resistente que todo poseedor del terminal podrá disfrutar ya que a día de hoy pocos terminales pueden aguantar este tipo de pruebas tan bien.