Amazfit

Aparece el Amazfit Bip 2 y una nueva versión de la Xiaomi Mi Band 3

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de jun. de 2018
3 min de lectura
ExclusivaXiaomiSmartwatch

Desde que el equipo de AndroidTR encontró las primeras pruebas de la Xiaomi Mi Band 3 ya conocíamos la existencia de otros nuevos dispositivos. Hasta ahora no teníamos pruebas suficientes de ello, pero hoy ya os podemos adelantar las funciones de Chongqing y DongTingHu, los nombres internos para dos dispositivos Xiaomi nuevos.

Como la información que publicamos sobre la Mi Band 3, la información a la que haremos mención hoy ha sido descubierta por el equipo de AndroidTR en exclusiva en fuentes oficiales de Xiaomi. No se trata de rumores. Realmente esto es en lo que Xiaomi está trabajando actualmente.

 

 

Amazfit Bip 2 (DongTingHu).

Como podéis adelantar, DongTingHu también es el nombre en clave de otro dispositivo. En este caso no tenemos imágenes de cómo es su interfaz, por lo que hemos optado por analizar su código y esto es lo que hemos encontrado:

 

 

Por el momento no recicla código de otros dispositivos, es decir, mientras que otros modelos comparten bibliotecas de código como la que permite controlar el GPS, DongTingHu solo hace referencia a su propio código, evitando así reciclar el código del Amazfit Bip (1).

 

 

Dentro de este código encontramos el que podría ser su nombre, Amazfit Bip 2, algo que podríamos confirmar atendiendo a sus características. Este dispositivo cuenta con GPS, de hecho, este GPS tiene como fabricante a Sony (No son rumores, son parte del código que hemos analizado). Además cuenta también con brújula, acelerómetro y NFC, lo que nos permite confirmar que se trata de un dispositivo Amazfit de Xiaomi.

 

 

También aparecen referencias al modo “Deporte” e incluso a la detección de reposo que también hemos visto en la Xiaomi Mi Band 3. Si permaneces durante mucho tiempo sin moverte el reloj te da un aviso para que te muevas un poco.

Una de las cosas más “Extrañas” que hemos encontrado es que en algunos momentos se hace referencia a la memoria del dispositivo, dando a entender que se puede llenar. Es posible que se trate solo del almacenamiento de las watchfaces pero es algo a tener en cuenta.

 

Chongqing.

Seguimos hablando de Chongqing. Hasta ahora solo sabíamos de su existencia y de que se trataba de una pulsera cuantificadora. Hoy finalmente hemos sido capaces de conseguir fotografías de este nuevo dispositivo. ¿La sorpresa? Parece que ya lo conocemos. Chongqing podría ser el nombre en clave de la Xiaomi Mi Band 3 con NFC de la que Xiaomi nos habló en su conferencia. Recordemos que la versión normal de la Xiaomi Mi Band 3 tiene el nombre en clave “Wuhan”.

 

 

¿Cómo podemos estar seguros de que se trata del mismo dispositivo? En ambos casos la interfaz gráfica que veremos en la pulsera muestra los mismos elementos, es decir, visualmente en lo que a software se refiere son el mismo dispositivo, algo que no pasa con DongTingHu.