Google Maps se prepara para avisar de radares y accidentes haciendo uso de la comunidad

Google Maps se prepara para avisar de radares y accidentes haciendo uso de la comunidad

2018-06-12T21:54:23+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Google Maps empieza a copiar las funciones de Waze
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

“Búscalo en Google Maps” es una frase cotidiana ante una duda, ya sea sobre como llegar a un sitio o sobre buscar un determinado tipo de establecimiento. Google Maps es uno de los servicios de Google que forma parte de nuestra vida diaria y ahora parece que quiere incorporar las funciones propias de Waze como el aviso de radares o accidentes.

Aunque no quiera decir que esta función vaya a estar disponible en nuestro país, Google empieza a añadir cadenas de texto en referencia a cómo añadir avisos sobre obstáculos o problemas que podemos encontrar en el camino, entendiendo por estos “problemas” accidentes de tráfico, controles de policía y radares.

 

 

Como puedes suponer, introducir esta información supone un riesgo para la conducción si lo haces mientras conduces por pocos botones que uses para ello. Por este motivo Google ha añadido también la recomendación de que lo hagas cuando sea seguro e incluso, si ya existe el aviso, que votes ya sea para decir que es cierto o que el incidente ya ha pasado.

 

 

No todo son multas, el usuario es lo importante y hay que aprender de él.

Dentro de estas novedades también encontramos una nueva función de Google Maps que sí está siendo probada en la actualidad de forma pública. Google Maps quiere personalizar las búsquedas con nuestros gustos. Como si de una primera cita se tratase, Google Maps empieza a mostrarnos el grado de compatibilidad con los establecimientos que buscamos.

 

 

Cuando busquemos un sitio en Google Maps, junto las ya archiconocidas estrellas de puntuación de Google, puede aparecerte un porcentaje. Ese porcentaje es el grado de compatibilidad que en este caso Google Maps cree que tienes respecto a ese local. Ya sea en función de tus gustos, cómo has calificado este tipo de lugares o los lugares que frecuentas, Google Maps intentará que siempre aciertes. Una función que como siempre se está extendiendo aún a un pequeño grupo de usuarios. No te extrañes si aún no la tienes.

 

Fuente – Android Police.