Google

Google presenta VR180 Creator, para simplificar la edición de vídeos en realidad virtual

Xurxo Freitas Pereira
16 de jun. de 2018
1 min de lectura

Las cámaras de 180 grados se han puesto muy de moda en los últimos vídeos. Lo bueno es que permiten a los creadores capturar fotos y videos tridimensionales e inmersivos usando cámaras que cada vez son más económicas y lo suficientemente pequeñas como para caber en su bolsillo.

 

Para facilitar aún más la creación y edición de estos vídeos de realidad virtual de alta calidad, hoy Google lanza VR180 Creator tanto para Mac como para Linux. Esta herramienta de escritorio permite a cualquiera editar imágenes en 180º con lasherramientas existentes

 

VR180 Creator actualmente ofrece dos funciones para los videos VR:

  • «Convert for Publishing» que toma imágenes de ojo de pez sin procesar de cámaras VR180 y las convierte en una proyección estandarizada. Lo que permite editarlas en softwares de edición de vídeo actuales, como Adobe Premiere y Final Cut Pro.
  • «Prepare for Publishing» que vuelve a inyectar los metadatos del vídeo original después de la edición para que el vídeo se pueda ver en YouTube o Google Fotos en 2D o VR.

 

 

Con lo asequibles que se han convertido las cámaras de realidad virtual y el proceso simplificado de edición proporcionado por VR180 Creator, permite al fin, que estos vídeos lleguen a las masas. Si tienes una cámara y quieres aprovechar los beneficios de este software, aquí tienes el enlace para descargar VR180.

 

Vía – Google Blog