AndroidTRAplicacionesGoogle

Google presenta VR180 Creator, para simplificar la edición de vídeos en realidad virtual

Las cámaras de 180 grados se han puesto muy de moda en los últimos vídeos. Lo bueno es que permiten a los creadores capturar fotos y videos tridimensionales e inmersivos usando cámaras que cada vez son más económicas y lo suficientemente pequeñas como para caber en su bolsillo.

 

Para facilitar aún más la creación y edición de estos vídeos de realidad virtual de alta calidad, hoy Google lanza VR180 Creator tanto para Mac como para Linux. Esta herramienta de escritorio permite a cualquiera editar imágenes en 180º con lasherramientas existentes

 

VR180 Creator actualmente ofrece dos funciones para los videos VR:

  • «Convert for Publishing» que toma imágenes de ojo de pez sin procesar de cámaras VR180 y las convierte en una proyección estandarizada. Lo que permite editarlas en softwares de edición de vídeo actuales, como Adobe Premiere y Final Cut Pro.
  • «Prepare for Publishing» que vuelve a inyectar los metadatos del vídeo original después de la edición para que el vídeo se pueda ver en YouTube o Google Fotos en 2D o VR.

 

 

Con lo asequibles que se han convertido las cámaras de realidad virtual y el proceso simplificado de edición proporcionado por VR180 Creator, permite al fin, que estos vídeos lleguen a las masas. Si tienes una cámara y quieres aprovechar los beneficios de este software, aquí tienes el enlace para descargar VR180.

 

Vía – Google Blog

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba