AndroidAndroidTRAplicacionesNoticias

La tecnología de Snapchat quiere expandirse a otras aplicaciones como Tinder o GIPHY

Snap Inc más conocida por su célebre aplicación, Snapchat, ha creado una herramienta para desarrolladores bajo el nombre de “Snap Kit”. Con esta nueva herramienta, Snap Inc parece querer exportar su tecnología a otras aplicaciones de forma oficial. Estas son las distintas formas en las que la tecnología de Snapchat podría estar presente en otras de nuestras aplicaciones.

Snap Kit es el nombre del SDK completo, que a su vez se divide en distintas herramientas que ofrecen distintas funciones. En total son cuatro categorías que son las siguientes:

  1. Creative Kit. Este nuevo software permite que aplicaciones de terceros introduzcan en la cámara de Snapchat sus propios elementos para ponerlos a disposición del usuario, desde pegatinas a enlaces o filtros. Esto sin duda animará a la comunidad a crear nuevas formas de interacción entre las aplicaciones de terceros y Snapchat.
  2. Login Kit. Como su nombre indica, esta herramienta quiere que otras aplicaciones hagan uso de nuestros credenciales de Snapchat para interactuar con ellas. Snapchat quiere ofrecer lo mismo que sucede con nuestra cuenta de Google, que nos permite entrar en multitud de webs y aplicaciones de terceros con nuestros datos e imagen.
  3. Bitmoji Kit. Pretende que los desarrolladores usen los “Bitmoji” en sus propias aplicaciones.
  4. Story Kit. Permite insertar las Snapchat Stories en aplicaciones o webs de terceros e incluso que el desarrollador pueda interactuar con este contenido.

Entre las aplicaciones que hacen uso de este nuevo software encontramos a Tinder, Patreon, GIPHY, pandora o SoundHound entre otras. Con esto no descartamos que pronto veamos en más sitios la implementación de Snap Kit en cualquiera de sus variantes.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar