La versión NFC de la Xiaomi Mi Band 3 está traducida al español

La versión NFC de la Xiaomi Mi Band 3 está traducida al español

2018-06-16T15:59:37+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

La nueva Mi Band 3 puede estar más cerca de nuestro país de lo que creemos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Tras la marca Xiaomi y todos sus dispositivos se ha montado una gran comunidad de usuarios en la que podemos encontrar cualquier cosa. Ya sea saber cómo emparejar un dispositivo, cómo solucionar un error, cómo cambiar una watchface o cómo traducir nuestro nuevo gadget al español, la comunidad de usuarios ha pensado en ello. Para el caso de la Mi Band 3 puede que no sea necesario este último caso, el de la traducción, ya que el software de la aplicación ya está en español.

Hace una semana os hablamos de la versión NFC de la Mi Band 3 presentada por Xiaomi. Dicha versión había aparecido en la aplicación de Mi Fit bajo el nombre en clave “Mili_dth”, siendo su hermana, la Mi Band 3, “Mili_wuhan”. Esto nos sirvió para conocer los tiempos esperados de llegada para esta versión con NFC. Hoy, navegando por el software, nos hemos encontrado con una sorpresa. O nosotros habíamos aprendido chino o la pulsera ya estaba en español.

 

La traducción al español de la Mi Band 3.

Como ejemplo de esta traducción, con todo lo que supone para los usuarios de nuestro país, hemos sacado fragmentos de este software. En concreto hacen referencia a cadenas de texto que aparecen en la aplicación como la configuración de Alipay, el sistema de pagos por NFC que implementa Xiaomi, puntos cardinales y demás avisos de la pulsera.

 

 

Para que se pudiese ver mejor hemos editado un poco el código fuente de la Mi Band. No hemos añadido datos, solo eliminado los caracteres ilegibles.

 

¿Qué dignifica que ya esté en español la Xiaomi Mi Band 3?

Lo primero es que significa que el usuario medio podrá sacarle el máximo partido a este dispositivo sin complicarse la vida buscando traducciones no oficiales, directamente con el software de fábrica.

 

 

También puede significar que la aparición de tiendas en España no es algo fortuito y Xiaomi realmente quiere traer sus productos al público español de forma oficial, empezando por traducir sus dispositivos a nuestro idioma.