Motorola

Motorola también prepara un smartphone de pantalla plegable

Martín Cea Lago
18 de jun. de 2018
2 min de lectura
Teléfonos

Recientemente hemos visto cómo las compañías están empezando a lanzar terminales muy similares entre ellos, esto ha llevado a que se esté empezando a buscar diferencias en los pequeños detalles hasta que llegue la próxima revolución en los smartphones. Según algunos de los documentos que hemos posteado en otras ocasiones, algunas compañías han patentado diseños de terminales plegables algo que parece un poco difícil de creer incluso hoy aunque ciertamente los nuevos paneles OLED son capaces de soportar pliegues sin ningún tipo de problemas.

Motorola parece estar interesada en los smartphones plegables y han aparecido documentos acerca de una patente que respalda este diseño plegable que se ha concedido el 14 de junio de este año. Como decíamos, no es difícil imaginar que la tecnología de la pantalla es OLED ya que debido a su características no requiere de rigidez el panel por su estructura de capas. Sin embargo, uno de los problemas que pueden sufrir las pantallas plegables es el hecho de que queden dobleces en el panel, para solucionar el problema Motorola quiere situar en la bisagra donde se realiza el pliegue un sistema térmico que aplica calor sobre la zona plegable para recuperar la posición original una vez que la desplegamos de nuevo. También vemos un segundo modelo que incluye dos bisagras que permite un estilo de pliegues diferentes y más compacto que comparte la tecnología de bisagras.

 

 

Siempre es importante mencionar que las patentes son documentos que en muchas ocasiones son simplemente una reserva que en muchas ocasiones no sirven nada más que para reservarse derechos de desarrollo y no para llevar a cabo dichos proyectos por lo que tendremos que esperar a ver si los diferentes prototipos que hemos visto hasta ahora en las diferentes ferias de telefonía pueden llegar a suponer un verdadero avance en el mercado móvil. Personalmente creo que el mayor problema de estos proyectos es la aparente fragilidad que presentan ya que la resistencia no parece ser el punto fuerte de un panel que debe prescindir del cristal por lo que veremos a ver cómo se desarrollan estos proyectos.

 

 

Vía – LetsGoDigital