AndroidAndroidTRGoogle

Cómo activar las conversaciones continuadas con el asistente de Google

El Google Home es una de esas cosas que te hace sentir en el futuro. Llegar a casa y decir en alto, “¡Ok Google! Enciende las luces” y que a tu paso se vayan encendiendo no tiene precio. Tener que repetir todo el rato la misma frase destroza un poco la sensación y Google se ha dado cuenta de ello.

 

Conversaciones continuadas.

Ya habíamos hablado de ellas en la I/O, pero desde ahora mismo están disponibles y tendremos que activarlas si queremos usarlas.

Con Continued Conversations, Google Home continuará escuchando un corto periodo de tiempo después de cada respuesta para que puedas seguir con la conversación sin necesidad de decir “Ok Google” en cada una de las preguntas.

 

Cómo activarlo.

 

 

  1. Abre el Asistente de Google en el teléfono y pulsa sobre el pequeño círculo azul con el rectángulo en el medio
  2. Toca los tres puntos en la parte superior derecha
  3. Pulsa sobre configuración
  4. Preferencias
  5. Pulsa sobre conversaciones
  6. Actívalas

 

 

En teoría, una vez habilitada la opción, podrías comenzar a hablar más libremente con el Asistente de Google. Para saber que es así, las luces LED del Google Home permanecerán iluminadas para que sepa que todavía está escuchando,

y aunque se detendrá automáticamente después de alrededor de 8 segundos, puedes detenerlo manualmente diciendo «gracias» o «para».

Por desgracia, no todo funciona como en la teoría ya que el recién llegado a nuestro idioma, aún no tiene soporte para las conversaciones.

 

Vía – Android Central

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar