Google

Disfruta del nuevo juego de Westworld porque puede que lo eliminen por plagio

Cristian Do Carmo Rodríguez
23 de jun. de 2018
1 min de lectura
Juegos

Si te gusta Westworld seguro que ya has descargado su nuevo juego para dispositivos Android. Se trata de un juego gratuito que una vez más intentará que pasemos por caja para conseguir nuevos objetos, no obstante, no vamos a criticar la forma de monetizar los juegos en la actualidad. El problema al que se enfrenta Westworld es mucho más grave y puede hacer que desaparezca del Google Play.

Como desarrollador puedo decir que reutilizar código de un proyecto en otro es una práctica habitual. En vez de pasar varias veces el mismo trabajo para una misma tarea simplemente reutilizas el mismo código y, de esta forma, puedes solucionar problemas en varios proyectos de forma simultánea.

 

 

El único inconveniente que se puede interponer en esta práctica es que, como en este caso, tengas un contrato diciendo que no reutilizarás el código. Este parece ser el motivo por el que Bethesda está demandando a Warner Bross por plagio.

 

Más que parecido a Fallout Shelter.

Cuando se publicó el juego de Westworld en el Google Play muchos usuarios encontraron un gran parecido a otro juego, Fallout Shelter. Dicho parecido no sería solo estético, también existirían bugs o errores similares a los que sufrió dicho juego que le llevarían a pensar a los demandantes que han copiado el código de Fallout Shelter en vez de empezar desde cero.

 

 

¿Afectará a los usuarios?

Como ya adelantaba el título, es posible que el juego de Westworld termine siendo eliminado del Google Play por plagio si los demandantes consiguen demostrar que ambos juegos comparten código. Esta tarea no es demasiado difícil de realizar. Comparando un juego con otro en cuanto a código fácilmente podrán determinar si realmente existe plagio o solo “inspiración”.

 

Fuente – Android Police.