AndroidAndroidTRGoogleNoticias

Google Podcast sigue mejorando con su última actualización

Personalmente me he convertido en un forofo de los podcast, hace dos años conocí este medio de “radio enlatada” y no he podido para de escuchar todos los días diferentes programas. Obviamente empecé con una aplicación gratuita que fue Podcast & Radio Addict y aunque estaba bien sí que notaba que me faltaba un poco más de mimo y es cuando me pasé a la potente Pocket Cast. Esta última aplicación es muy completa y además de un diseño muy cuidado tiene funciones muy interesantes aunque obviamente es de pago.

Tras saber que Google había lanzado una aplicación de podcast me alegré mucho ya que además de ser gratuita veía un diseño al más puro estilo material design. Sin embargo tuve la sensación de que se ha lanzado algo limitada y que todavía tenía mucho que mejorar, se que no es justo compararla con una app de pago pero en ocasiones es inevitable. Recientemente Google ha mejorado la app y ha incorporado un mejor diseño para la barra de estado y en los iconos de reproducción, lo que le sienta genial.

 

Uno de los cambios más importantes introducidos ha sido el de “Recortar Silencio”, una función especialmente atractiva ya que nos permite suprimir los tramos de podcast donde únicamente hay silencio, la función hace que el podcast que oímos vaya fluido y sin percibir ningún tipo de pausa ahorrando tiempo. Igual parece algo exagerado pero los números no fallan y en mi caso llevo como unas 240h de reproducción de las cuales 5h y 40min han sido tramos de silencio suprimidos por lo que no parece una función tan chorra y además doy fé de que funciona muy bien.

 

A mayores ahora los usuarios pueden modificar la velocidad de reproducción desde 0.5x a 2.0x para aquellos usuarios que necesiten mayor velocidad o bien algo más de calma por lo que es otra función útil que en ocasiones empleo.

 

 

Ciertamente aún tiene mucho que mejorar la aplicación de Google ya que sus rivales ofrecen algunas características interesantes que Google Podcast no tiene. Aun con todo es una aplicación que no está nada mal y que para ser gratuita pocas pegas se le pueden poner por lo que desde aquí la recomendamos sobretodo si queréis comenzar en el mundo de los podcast.

 

 

Vía – 9to5google

Etiquetas
Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar