Android

Google está probando las respuestas inteligentes para Android Messages, WhatsApp, Facebook y más

Xurxo Freitas Pereira
3 de jul. de 2018
1 min de lectura
Google

Google ha estado probando las respuestas inteligentes de muchas maneras diferentes, hace poco, incluso conocimos que podría estar incluida en Gboard. Desde ahora, también conocemos que la compañía lo estaría probando con algunas aplicaciones de mensajería populares.

 

Respuestas rápidas

La función de predicción de la mayoría de las aplicaciones de teclado es muy práctica, y gracias a algunos cambios que Google ha realizado, Gboard podría mejorar los resultados aún más. La compañía está trabajando para mejorar eso en el contexto de las notificaciones.

Descubierto por primera vez por XDA-Developers, algunos usuarios están comenzando a ver un mensaje de Gboard sobre las respuestas inteligentes dentro de las notificaciones. Desafortunadamente, no hemos podido replicar esto en nuestros propios dispositivos hasta el momento.

 

 

Al igual que lo que se detectó en enero, esta funcionalidad admitirá bastantes aplicaciones una vez habilitadas. La lista incluye las propias aplicaciones de mensajería de Google, como Android Messages, Hangouts y Allo. Pero también incluye muchas aplicaciones de mensajería populares, como Facebook Messenger (incluido Lite), WhatsApp y WeChat. También menciona el soporte para Snapchat, pero eso no está claro ya que la aplicación no admite respuestas dentro de las notificaciones.

Según XDA que ya lo pudo probar, la opción funcionará como es de esperar. XDA pudo probar todo con Hangouts y, utilizando el contexto de la notificación, Gboard pudo sugerir palabras y frases que fueron una respuesta adecuada al mensaje recibido.

 

Actualmente, se desconoce cuándo esta funcionalidad se implementará para todos los usuarios, pero Google claramente tiene las cosas funcionando bastante bien. Con suerte, escucharemos más en las próximas semanas.