Android

El volumen de llamada adquiere su propio deslizador en Android P

Xurxo Freitas Pereira
4 de jul. de 2018
1 min de lectura
Google

Ayer mismo, Google publicaba la cuarta versión de desarrolladores para Android P. Muy probablemente, si todo va según el calendario, será la penúltima versión y la gente se empieza a poner impaciente.

Para ir calmando los ánimos Google va sacando versiones de prueba y presentando funciones poco a poco, una de ellas ha sido la de la nueva barra de volumen para las llamadas.

 

DP3 (izquierda) y DP4 (derecha)

 

Por si fuéramos pocos…

En la foto sobre estas líneas se puede observar el nuevo control deslizante, que como decimos en el anterior subtitulo se une a ya toda una familia de opciones. Podemos decir que no es una función completamente nueva, porque en realidad ya estaba dentro de Android, pero desde ahora podremos acceder al cambio del volumen de las llamadas fuera de la conversación en curso.

 

Para acceder a ella, es tan fácil como dirigirse a los ajustes y entrar en el submenú de sonido.

Por supuesto, no vamos a decir que es una mala función, en realidad está muy bien que esté a mano, tiene mucho más sentido incluirla junto con los otros controles de volumen en la configuración, en lugar de tratarlo como algo completamente independiente.

De todas formas, desde AndroidTR no es la primera que comentamos que Android tiene un problema muy grave con los deslizadores de volumen, cada vez Google está añadiendo más y más, cuando con uno o dos podríamos tener todo solucionado. Para más inri, por si fuera poco también se está rumoreando que el asistente de Google podría también adquirir un controlador propio.

 

Vía – Android Police