AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Duplex cambia de nombre para evitar confusiones con Google

Si hablamos de Google Duplex seguro que en lo primero que piensas es en el popular y criticado sistema que llama a los establecimientos con voz humana. Formó parte de la última I/O y ha dejado marca en muchas personas que piensan que tener a asistentes personales hablando por teléfono es una mala idea, no obstante, existe otro “Duplex” menos conocido que se ha visto obligado a cambiar de nombre.

De todos los nombres que había y Google repitió el mismo.

Hemos vivido últimamente muchos cambios de nombre en productos de Google, el más reciente en todo lo referente a su servicio de anuncios. Normalmente dichos cambios indican una nueva versión de un producto, como sucedió con Wear OS, o la fusión de varios productos distintos, como Google Ads, pero esta vez es por un motivo más simple, para evitar confusión.

Si aún no has caído en qué es, o era, el otro Duplex, se trata del nombre que recibía la barra de navegación en el navegador Google Chrome. En las últimas versiones se puede activar gracias a un “Flag” configurable que permitía dividir la barra normal de Chrome, donde aparece la url en la que estamos, en dos barras distintas, una en la parte superior y otra en la parte inferior de la pantalla.

Para evitar la confusión de dos productos que llevan el mismo “apellido” pero que no tienen nada en común, Google ha optado por cambiar el nombre del menos conocido, Chrome Duplex, de Chrome Duplex a Chrome Duet. No es un cambio significativo salvo que quieras activar manualmente en futuras versiones de Chrome dicho “flag” y te encuentres con que, tras buscarlo, parece haber desaparecido. No será una desaparición, solo un cambio de nombre.

 

Fuente – 9to5Google.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar