AndroidAndroidTRNoticias

¿El futuro de los smartphones será ser plegables?

Los todopantalla está siendo la tendencia actual de los smartphones, llegando a ratios de pantalla de más del 90% en el frontal. Desde luego parece que el futuro ha llegado pero no es la última tendencia a la que las marcas apuntan. Tras apenas haber solucionado todas las consecuencias que conlleva no tener espacio en el frontal más que para la pantalla, las marcas buscan su próximo innovación y parece que será que nuestros smartphones sean plegables.

Hemos visto como compañías han patentado diseños de terminales con capacidad para poder plegarse en diferentes posiciones pudiendo darle diferentes usos. La última marca que hemos conocido que también ha patentado un diseño plegable es LG. En este caso la compañía incorpora un sistema de bisagra para poder colocar el smartphone en diferentes posiciones.

 

 

Aunque la idea puede parecer interesante incorpora algunos problemas, para empezar y como pega más importante es el hecho de que las pantallas plegables son propensas a sufrir daños en sus pliegues, algo que Motorola ya intenta solucionar en sus patentes. Además para que las pantallas sean plegables tendremos que prescindir de cualquier componentes rígido como es obvio, por lo que no veremos paneles LCD en estos futuros smartphone debido a cuestiones de diseño y perderemos la resistencia a golpes y arañazos en dichas pantallas ya que no podremos disponer de un cristal. Esto es especialmente grave ya que perderemos la resistencia a golpes y arañazos que los terminales actuales incorporan. Esto significa que tendremos terminales más compactos pero sensibles a cualquier tipo de inclemencia. Quizá sea pronto para plantearnos este futuro pero cada vez da más la sensación de que las marcas tienen que recurrir a diseños más diferenciales para justificar sus precios.

 

 

Vía – LetsGoDigital

Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba