HMD Global

El Nokia 6X prepara su lanzamiento global

Martín Cea Lago
6 de jul. de 2018
2 min de lectura

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Nokia este año ha mejorado considerablemente con respecto al año pasado. La compañía en su estreno pecó de ser extremadamente conservadora en cuanto a sus terminales y vimos como le pasó algo de factura ya que otros terminales de su competencia le sacaron mucha ventaja en cuanto a prestaciones y precio. Sin embargo las buenas ideas se quedaron y se han potenciado y este año la compañía ha potenciado sus propuestas entre las que podemos destacar el Nokia 7 Plus que es uno de los mejores gamas medias actuales ya que en su conjunto es un terminal muy completo y el Nokia 6 2018 también ha mejorado considerablemente.

El Nokia 6X ha sido un terminal alabado por todo el mundo y eso ha hecho que la compañía considerase que lanzarlo a nivel global podría ser una gran idea, algo que desde aquí agradecemos por varios motivos. Primeramente porque el catálogo de Nokia en el rango de los 200 a 400 euros (en la que probablemente se sitúe el Nokia 6X) era especialmente escueta si la comparamos con compañías como Huawei, y por otro lado porque el terminal en cuanto a prestaciones se refiere es una propuesta muy sólida como ya vimos. Si el terminal no sobrepasa los 350€ podríamos estar hablando de uno de los terminales que mejor relación calidad precio ya que aunque no es tan potente como su hermano mayor (Nokia 7 Plus) si que cuenta con un buen hardware destacando en el diseño.

 

 

El terminal sale a la venta oficialmente el día 19 en Hong Kong y varias fuentes han indicado los planes de la compañía en lanzar el terminal poco después a nivel internacional. No se ha hablado de fechas ya que parece que la compañía todavía no se va a pronunciar oficialmente al respecto pero parece que los planes de lanzamiento internacional han llegado a tiempo para que la compañía disponga de stock suficiente como para que no tengamos que esperar mucho. Es muy probable que en breves tengamos noticias de los planes de la compañía al respecto y realmente esperamos con ganas el saber que tiene planeado Nokia.

 

 

Vía – GSMArena