Android

Android Auto añade un acceso directo para minimizarlo y acceder a otras apps con facilidad

Xurxo Freitas Pereira
8 de jul. de 2018
1 min de lectura
Google

Google ha impulsado la adopción de Android Auto en los vehículos desde su lanzamiento. Desgraciadamente, no todos nos podemos permitir un coche nuevo solo para cambiar su software.

Por ese motivo se creó la aplicación de Android Auto. Una aplicación para Android con algunas de las funciones de su versión homónima integrada en el coche para hacer la conducción más sencilla mientras nos ayuda y no molesta a la conducción.

 

Qué hace Android Auto.

Android Auto cuenta con un montón de aplicaciones instalables para ayudar a mantener la vista en la carretera y al mismo tiempo hacer que el teléfono inteligente pueda ser útil.

De serie, cuenta con algunas aplicaciones integradas como Google Maps, el teléfono o Google Play Music. También cuenta con un servicio de notificaciones que leerán en voz alta las notificaciones importantes para no perderlas de vista. En aquellos casos excepcionales en los que realmente necesites usar una aplicación que no es compatible con Auto, la única solución pasaba por cerrarla e ir a buscarla, lo que no es muy recomendable hacer mientras conduces.

 

 

Minimicemos las aplicaciones.

Para esta situación, parece que Google está probando la opción de un nuevo botón de «minimizar la aplicación» que permite volver rápidamente a la pantalla de inicio normal y que una vez hayas terminado, volver rápidamente a Android Auto.

 

 

Si sueles leer este blog, te sonará el nombre de Quinny899, un desarrollador muy conocido en XDA, y esta novedad ha sido descubierta por él. La característica funciona desde la última versión de la aplicación de Android Auto (3.3.582064-release). Sin embargo, como en muchas otras ocasiones, la actualización se está lanzando poco a poco.

 

Vía – XDA