Android

Android Auto al fin consigue soporte para el modo satélite en Google Maps

Xurxo Freitas Pereira
12 de jul. de 2018
1 min de lectura
Google

La vista de satélite, es uno de los modos de visualización de Google Maps disponibles para varias plataformas. Android, iOS y las versiones web ya tienen soporte para ello. Sorprendentemente, Android Auto nunca ha tenido esta función.

No tenemos ninguna versión oficial sobre porque no existía esta función. Aunque todo parece apuntar a que el consumo de datos es el culpable. Realmente, la vista de satélite consume mucho más que una vista normal, por lo que Google podría haber optado por cortar por lo sano. Sea como fuere, la gente lo siguió pidiendo, por lo que Google lo ha activado.

 

La vista de satélite puede ser muy útil

Anteriormente, Google Maps en Android Auto utilizaba la vista básica de «Mapa», que todos reconoceréis como un fondo sólido con solo carreteras, contornos de construcción y algunas características del paisaje simples. Es un aspecto limpio que hace que el mapa sea muy fácil de leer. Como su nombre lo indica, la vista de satélite utiliza imágenes de satélites para darle una vista detallada de los alrededores. Esto puede ser útil cuando busca puntos de referencia mientras navega.

 

 

Como decíamos antes, la vista de satélite usará más datos que otros modos, a pesar de que los edificios en 3D aún no están habilitados. Google Maps tiene que descargar las imágenes de alta resolución a medida que avanzas. Por lo que si vas a hacer un viaje largo, seguro que se acumularán un montón de datos para tu tarifa.

La función debería de estar ya activada en todos los dispositivos desde hoy mismo, por lo que si tienes la suerte de contar con uno de estos dispositivos, podrás probarlo desde las opciones de configuración en tu dispositivo.

 

Vía – Android Police