Accesorios

Ahora puedes tener Spotify Lite en tu smartwatch

Martín Cea Lago
13 de jul. de 2018
2 min de lectura

Spotify se ha convertido en uno de los servicios que ha día de hoy acumula más usuarios activos en lo que a reproducción de música se refiere y no es para menos ya que incluso de forma gratuita nos ofrece una gran solución para escuchar en cualquier lugar nuestra música favorita. El hecho de tener en cualquier lugar nuestra música la convierte en una aplicación esencial en nuestro smartphone pero el poder llevarla en nuestro smartwatch también es una opción interesante si queremos salir a hacer deporte por ejemplo y prescindir del móvil.

Ahoramismo únicamente podemos controlar la aplicación desde nuestro terminal, esto hace que sea algo incómodo ya que lo más natural sería poder disponer de todas las funciones (o al menos la gran mayoría) en nuestro smartwatch. Parece que que un usuario se ha tomado la molestia de brindarnos la posibilidad de usar una aplicación más completa en nuestro smartwatch para que no tengamos que depender de la conexión bluetooth con nuestro terminal. Para conseguir esta aplicación únicamente tenemos que descargar la APK de la aplicación en nuestro smartwatch, que es la aplicación Spotify Lite modificada para que podamos ejecutarla en Wear OS con las mismas funciones que la que podemos ejecutar en nuestro terminal. Además de que la aplicación es cómoda de usar por lo que no es un simple port sino que se ha trabajado para que sea cómoda de usar desde nuestra muñeca.

 

 

El usuario también ha explicado el sistema mediante el cual se hizo el port de la app y realmente ha dejado claro que muchas aplicaciones se pueden portear por lo que puede que si tienes otras aplicaciones que pueden ser mejorables en mente llegues a verlas porteadas ya que el sistema no parece complejo. Quizá lo que resulte triste es el desdén de los desarrolladores en hacer su trabajo de la forma correcta y nos dejen apps mal porteadas y que tenga que ser la comunidad la que solucione el problema.

 

Vía – XDA Developers