Android

Language Navi, la app que traduce las aplicaciones completas

Xurxo Freitas Pereira
24 de jul. de 2018
1 min de lectura
Google

La inteligencia artificial y el aprendizaje máquina son dos de los campos en los que Google ha puesto más esfuerzo, lo que los ha llevado a hacer grandes avances en el sector de las traducciones. Quizás aún no sean tan buenos como los humanos, pero poco a poco se van acercando.

Servicios como Google Lens, hacen cosas impresionantes, son capaces de traducir carteles y textos de la vida real con la cámara de nuestro teléfono. El servicio del que hoy os venimos a hablar, se basa en esto, pero en vez de traducir cosas con la cámara, las traduce con la pantalla.

 

 

Language Navi.

Quizás lo que acabas de leer o escuchar si utilizabas nuestro lector a viva voz, te suene un poco raro, pero es lo que hace Language Navi. Traduce todo lo que pasa por la pantalla de tu teléfono y es capaz de traducir todas las demás apps.

El desarrollo, proviene de un miembro de XDA llamado tachibanalab, y su aplicación es capaz de traducir palabras de idiomas extranjeros directamente sin salir de la aplicación en la que te encuentras.

 

 

Sin duda, una app muy útil si acabas de descubrir una aplicación magnífica pero que por desgracia está en un idioma que desconoces.

 

Por el momento, sus características no son muchas, en realidad solo una, detectar el idioma de la aplicación que quieras traducir y hacerlo con la tecnología de Google Translate. Aun así, el desarrollador, comenta que tiene muchas ideas como añadir la opción de OCR, traducir las notificaciones y mucho más.

 

Vía – XDA-Developers