Google

El comando “apaga las luces” de Google Home solo funcionará en la misma habitación

Xurxo Freitas Pereira
27 de jul. de 2018
2 min de lectura

Cada vez, más dispositivos del día a día se vuelven inteligentes, bombillas, altavoces, micrófonos, pantallas, son solo ejemplos de la tecnología que cada vez se hace más “lista”.

Muchos de ellos, dependen de otros dispositivos para activarse o para configurarse, a veces, es suficiente con un botón, pero otras tantas, hay muchas opciones que elegir. Ahí es donde entran los asistentes virtuales como Google Assistant, Siri o Alexa. Si bien no son explícitamente necesarios pueden dar un toque extra.

 

Cambios en Google Home y Assistant.

Cuando añades uno de estos dispositivos inteligentes a Assistant, tienes que decir en que habitación de la casa se encuentra para que así formen una especie de red y poder diferenciar unos de otros. Esto, permite decir “apaga las luces de del dormitorio”, y el asistente sabrá exactamente que bombillas tiene que apagar.

Por su parte, los dispositivos con asistentes incorporados también tienen que saber en qué habitación se encuentran. Con estos datos, a partir de ahora cada uno, solo apagar las luces que le rodean.

Anteriormente, si decías «Ok Google, apaga/enciende las luces», apagaría o encendería todas tus luces. Sin embargo, desde ahora, solo apagará las luces en esa habitación.

Por ejemplo, si estás en la sala de estar y dices “apaga las luces”, solo se apagarán las luces de esa sala. Por otro lado, si no hay ninguna luz en esa habitación continuará apagando todas como hacía hasta ahora.

 

 

Esta función es muy útil, ya que te ahorra especificar con que habitación quieres interactuar. Si aun así quieres continuar apagando o encendiendo todas, tan solo tendrás que decir “apaga/enciende todas las luces” y el asistente te hará caso.

Los dispositivos con el asistente de Google continúan mejorando cada vez más. Ahora puede crear rutinas programadas, admitir más calendarios y escuchar múltiples comandos seguidos. Por desgracia, algunas de estas funciones aún no se pueden usar en nuestro idioma. Google se tiene que poner las pilas en ese aspecto.

 

Vía – XDA Developers