Google

Finalmente Google piensa en la memoria RAM aunque no como piensas

Cristian Do Carmo Rodríguez
31 de jul. de 2018
2 min de lectura
Pixel

Finalmente un milagro ha sucedido. Google, creador del devorador de memoria RAM que todos conocemos bajo el nombre de Google Chrome ha pensado en una forma de ahorrar dicha memoria. Antes de que te ilusiones, no, no se trata de una nueva función para el navegador, es una nueva función para ahorrar memoria durante la ejecución de aplicaciones Linux en los Chromebooks.

Desde principios de este año los Chromebook han recibido soporte para ejecutar aplicaciones Linux, el problema es que, al igual que sucede con Android, los dispositivos donde este software se ejecuta son de lo más variado. Como consecuencia de estas diferencias de hardware, se producen rendimientos diferentes en algunos casos. Como si de un teléfono se tratase, no podremos hacer las mismas cosas en un dispositivo con 8GB de RAM como en uno con solo 4GB.

 

 

En el caso de la ejecución de aplicaciones Linux el problema es más grave. Al hacerse uso de una máquina virtual, el sistema asigna una cantidad fija de memoria RAM para esta ejecución sin saber cuál es realmente el consumo de recursos que existe en esa ejecución. Esto implica que, sin importar el tipo de aplicación a ejecutar, grandes cantidades de RAM sean asignadas para que todo pueda funcionar. Es aquí donde entra esta nueva característica de Google, evitando que se desperdicien recursos de forma innecesaria al asignar los recursos que son demandados en vez de una cantidad fija.

 

 

Esta función se espera que llegue a los usuarios finales en Chrome OS 69 en septiembre. Los usuarios que no quieran esperar tanto podrán disfrutar de la ejecución de aplicaciones Linux usando los canales Canary y desarrollador para las actualizaciones.

 

Vía – XDA Developers.