Redes sociales

Alguien ha filtrado el código de Snapchat

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de ago. de 2018
2 min de lectura

Cuando hablamos de software lo más importante si eres una empresa de código privativo es mantener tu trabajo lejos de los ojos curiosos de otras personas. Existen siempre herramientas para decompilar programas, no obstante, no son suficientes para cambios significativos en aplicaciones, aunque comúnmente son usadas para añadir software malicioso a aplicaciones legítimas. En lo referente a Snapchat, podría haberse cumplido su peor pesadilla, el código filtrado para que todos lo descarguen y modifiquen.

La noticia de la que ya se han hecho eco muchos medios trata de “i5xx”, el nombre de usuario escogido para añadir un repositorio de GitHub con el nombre “Source SnapChat”. Prueba de la legitimidad del asunto sería que, actualmente, el repositorio no es accesible puesto que el contenido ha sido retirado por una orden DMCA.

En dicha petición podemos leer como SNAP INC pide la retirada del repositorio, alegando que su contenido es propiedad de la empresa y que no es información pública (no es software libre). También podemos leer como hacen referencia a una filtración aunque como podemos ver en la web, el código era accesible desde el día 23 de mayo, pudiendo así haber sido descargado por cientos de personas.

 

 

En cuanto a la información filtrada, solo podemos saber que era código para la plataforma de iOS ya que se encuentra escrito en Objetive C. Si fuese software para Android estaría escrito en Kotlin o Java. No está claro si el software filtrado pertenece a la aplicación completa o solo a un fragmento de función específico sin demasiada funcionalidad ya que en ambos casos, si el código es propiedad de SNAP INC el final sería el mismo, eliminar el repositorio con el código filtrado. Queda ahora ver si SNAP INC aporta nueva información sobre lo sucedido o si, por el contrario, vemos como nuevas versiones ilegales de Snapchat empiezan a aparecer.

 

Fuente – GitHub.