Noticias

Google actualiza el Pixel Launcher con un acceso directo al asistente

Xurxo Freitas Pereira
19 de ago. de 2018
2 min de lectura
AndroidGooglePixel

El Pixel Launcher, es una de las aplicaciones para decorar y organizar nuestros teléfonos de las que más hemos hablado en esta web. Por defecto, viene instalada en los dispositivos Google Pixel y Android One. Mientras, el resto de mortales nos tenemos que conformar con versiones modificadas para que funcionen en nuestros teléfonos.

Desde su lanzamiento no ha recibido muchos cambios, cosa de esperar en un launcher, pero algunos cambios siempre son de agradecer. Si bien no sabemos si Google planea renovar el lanzador para prepararse para el lanzamiento del Google Pixel 3, sí sabemos que al menos están probando algunos cambios en la barra de búsqueda.

 

El asistente más cerca que nunca.

El cambio que vimos no es demasiado grande, pero podría ser muy útil para algunos. Parece que en la última versión, el Pixel Launcher cambia el ícono de micrófono estándar en la barra de búsqueda por el icono del Asistente de Google.

 

 

Como se puede ver en las capturas de pantalla que se muestran arriba, la versión instalada de la aplicación es la 9-488948, y la última versión disponible en línea es 9-4836503, por lo que la versión en la que se encuentran las novedades, es más nueva que las que podemos tener nosotros.

Por el momento, aun no se encuentra disponible el apk para poder descargarlo, pero en cuanto esté, actualizaremos este mismo texto. Según los descubridores, el problema de esta versión con respecto a las anteriores es que Google ha cambiado las firmas, por lo que no la podrás instalar como actualización.

 

Google no se aclara.

Si por algo se conoce a Google aparte de conseguir buenos productos, es por su indecisión, hace tan solo unos meses, eliminaron el botón en la quinta beta de Android, y ahora lo vuelven a añadir cambiado, sin duda, a Google le gusta probar mucho, ¿y tú que opinas?

 

Vía – XDA