Android Pie añade soporte para los mandos de Xbox One S

Android Pie añade soporte para los mandos de Xbox One S

2018-08-23T22:33:32+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Los juegos ganan un gran aliado en los teléfonos Android
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Si le dedicas un rato a echar un ojo a las categorías de la Play Store, sin duda, te darás cuenta que la más popular es la de juegos. Uno de los mayores inconvenientes para los juegos de cierta complejidad, es la falta de un mando especializado, pero ahora Android 9 Pie, finalmente, ha agregado la compatibilidad con los controladores inalámbricos de la Xbox One S.

Hace un par de años, Microsoft lanzó un nuevo controlador para la Xbox One que utilizaba la tecnología Bluetooth en lugar de otra tecnología patentada. Esta noticia, hizo felices a muchos jugadores móviles de Android porque era la respuesta a todos sus problemas para abandonar a los cables.

 

Una de las mejores alternativas.

Mucha gente intentando solucionar los problemas de los juegos, están usando uno de los clips de plástico Nyko que te permiten ajustar un mando y colocarlo en un teléfono inteligente encima de él.

Aunque el mando tenía ya más de dos años, el mando sí que se conectaba y llegaba a funcionar, el problema es que muchos de los juegos no se podían controlar correctamente. El mapeo de botones hacía agua por todas partes y simplemente no tenía ningún sentido. Así que los entusiastas de Android acudieron rápidamente al “Issue Tracker” de Google e informaron a la compañía lo que estaba sucediendo. Este informe de error duró desde agosto de 2016 hasta ayer, 22 de agosto de 2018, cuando un ingeniero de Google finalmente lo marcó como solucionado.

 

 

El desarrollador dijo literalmente “Este error debería arreglarse en P” y, por lo tanto, marcó este informe de error como arreglado. Por desgracia, no contamos con ningún móvil con Android 9 ni ningún controlador de Xbox, por lo que no podemos probar nada.