AndroidTRDispositivosNoticias

Cortana y Alexa llegan a… ¿Xbox?

Llevamos un tiempo viendo complicidad entre Alexa y Cortana y parece que ahora ambos asistentes son amigos ya que compartirán una nueva “casa”, las Xbox. Otro paso más en la inclusión de los asistentes personales en nuestra vida cotidiana que deja una baja en el camino, Google Assistant.

Esta nueva función empieza hoy a estar disponible para algunos usuarios en los Estados Unidos. Esta función aparece con Xbox Skills, lo que permitirá a los usuarios de la plataforma interactuar con Xbox One haciendo uso de Cortana y Alexa. Con Xbox Skills podremos controlar funciones típicas en un televisor inteligente como subir y bajar el volumen, además podremos sacar una captura de pantalla o iniciar un juego, entre otras funciones.

 

 

Este servicio, pensado para que interactuemos con él desde otros dispositivos conectados como los Amazon Echo, nos permite con una sola orden y sin tener que tocar nada arrancar un determinado juego en nuestra videoconsola. Incluso si estamos preparando algo de comer podremos ir arrancando el juego, a distancia, para que tan pronto nos sentemos todo esté listo para nosotros.

Una vez activemos dicha función, automáticamente podremos acceder a estas órdenes desde todos nuestros dispositivos conectados, desde ordenadores con Windows 10 haciendo uso de Cortana a las aplicaciones de Cortana y Alexa para dispositivos Android.

 

Para Insiders de los EEUU.

Como adelantábamos al principio del artículo esta función no está disponible aún para todos los usuarios. Necesitaremos cumplir los requisitos de ser Xbox Insiders y, lo más importante, residir en los Estados Unidos, algo que sí han copiado de los lanzamientos de funciones de Google que también suelen empezar por dicho país.

 

Fuente – Xbox Wire.

 

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar