Noticias

Google pone fecha de caducidad a su app de correo Inbox

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de sep. de 2018
1 min de lectura
Google

Google y diversificar son prácticamente sinónimos. Google cuenta con una aplicación para cada cosa o, como en el caso de las aplicaciones para leer el correo, con varias. Hemos visto esto antes en situaciones donde ambas aplicaciones coexistían como con Allo, Duo y Hangouts. Esta no ha sido la suerte de Inbox, que ya tiene fecha de desaparición.

Si usas Inbox tenemos una mala noticia para ti. La aplicación de correo de Google dejará de actualizarse a finales de marzo de 2019. Una pena en lo que a la pérdida de diversidad se refiere pero no podemos olvidar que Google ha estado implementando las funciones más populares de Inbox en Gmail durante los últimos tiempos.

En cierto sentido podemos pensar que Inbox ha sido una incubadora de ideas para la aplicación de correo de Google. Un lugar donde poner sus ideas más atrevidas y observar la reacción de sus usuarios.

 

 

Inbox, presentada en 2014, se fusiona con Gmail para, en palabras de Google, centrarse en una sola aplicación para todos. Esta fusión aparece después del rediseño de Gmail y el resto de servicios de Google.

 

Una guía de transición.

Faltan unos meses para llegar a la fecha marcada como la desaparición de Inbox pero Google no quiere que dejes de usar sus funciones. Para ello han optado por crear una guía de funciones de Inbox indicando cómo podemos seguir teniéndolas usando Gmail. Tienes unos meses para que, llegado el momento, no eches nada en falta.

 

Guía de transición Inbox – Gmail.