Xiaomi demuestra que los diseños en plástico pueden ser muy resistentes, es el caso del Pocophone F1

Xiaomi demuestra que los diseños en plástico pueden ser muy resistentes, es el caso del Pocophone F1

2018-09-14T19:48:54+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

El último gama alta chollo de Xiaomi supera las pruebas de resistencia de JerryRigEverything
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

En muchas ocasiones prestamos demasiada atención a aspectos como el diseño, o el rendimiento en test sintéticos, pero no nos damos cuenta de que hay otros aspectos a los que deberíamos prestar atención y son muy importantes para garantizar que nuestro terminal aguante posibles vicisitudes o torpezas.

En el caso del Xiaomi Pocophone F1 estamos ante un terminal construido en plástico en toda la trasera, a diferencia de otros terminales del momento que apuestan por construcciones en materiales como el metal. Esto ha hecho que muchos, entre los que me incluyo, hayamos dudado acerca de su resistencia en pruebas de presión como las que tiene costumbre de realizar JerryRigEverything, un Youtuber que en su canal establece una serie de pruebas de distintos tipos con las que comprobar la resistencia del terminal. Obviamente el hecho de que esté fabricado en plástico hace que su parte trasera sea sensible a rallazos con materiales como llaves. Las primeras pruebas suelen pasarlas casi todos los terminales, sin embargo la prueba más llamativa es en la que con ambos pulgares se ejerce presión para intentar doblar el terminal primero desde el lado trasero del terminal y luego desde el frontal. Esta última prueba parece haberla superado con creces ya que el plástico tiene la capacidad de recuperar hasta cierto punto su posición original, lo que hace que soporte un intento de doblez mucho mejor de lo que lo hizo el Xiaomi Redmi Note 5 por ejemplo. Viene a demostrar que los materiales de construcción como el plástico pueden ser relevantes en los estético pero en cuanto a resistencia pueden verse las caras con el metal o el cristal y ofrecer buenos resultados.

 

 

Una vez más, el Pocophone F1 demuestra que aun siendo asequible, es muy completo en todos los apartados por lo que un motivo más para que muchos estén satisfechos con su adquisición y otro motivo más para los que están pensando en adquirirlo.

Escrito por

Editor

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.