Nuevo smartwach Amazfit Verge con Amazfit OS

Nuevo smartwach Amazfit Verge con Amazfit OS

2018-09-17T14:00:03+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Amazfit presenta su nueva propuesta de reloj inteligente
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Mucho se ha hablado de que en cuanto a relojes inteligentes no existe un rival en Android que haga frente al Apple Watch de cuarta generación. Wear OS (Android Wear) no termina de cuajar, pero no podemos olvidarnos de las alternativas a este sistema operativo como Tizen, de Samsung, y el sistema propietario en el caso de los Amazfit. Hoy han presentado un nuevo reloj inteligente que nada tiene que envidiar a muchos otros.

Funciones del reloj.

Dispositivos Amazfit hay cada vez más. Tenemos pendiente el Amazfit Bip 2, no obstante, el presentado hoy no tiene mala pinta. A continuación desglosaremos las funciones que este dispositivo aporta.

 

NFC.

Ahora todo tiene NFC, desde nuestro teléfono a diversas pulseras que podemos encontrar en algunas entidades bancarias pensadas para que no tengamos que usar nuestra tarjeta. En el caso de Xiaomi y Amazfit esto siempre tiene un componente adicional. El dispositivo, pensado para países asiáticos concretos, cuenta con funciones que desde el punto de vista europeo no nos resultan interesantes al no poder usarlas. En el caso del NFC, esto dependerá de qué funciones se añadan para el público europeo.

 

 

Control sobre los dispositivos inteligentes.

Xiaomi ha sabido aprovechar el gran ecosistema de dispositivos inteligentes que está construyendo y este nuevo Amazfit sabe sacar partido. Desde el reloj podremos comunicarnos con todos estos dispositivos para que realicen diversas funciones. Recordemos que entre estos dispositivos podemos encontrar desde lámparas inteligentes a aspiradores o purificadores de aire.

Asistente de voz.

Algo que también hemos visto en otros dispositivos y cuyas habilidades están condicionadas al idioma que hablemos. Una vez más se nota que existe una cierta diferencia al estar estos dispositivos diseñados para el mercado asiático. Veremos si como Google Assistant, dicho asistente aprende idiomas.

 

Salud y cuantificación.

Estamos viendo una tendencia a apostar por la salud y el deporte que se está extendiendo a todo el software. Cada vez estamos más preocupados por hábitos de vida saludables y las empresas se están haciendo cada vez más eco de esta premisa. Amazfit Verge, que así se llama este nuevo dispositivo, cuenta con GPS y funciones que ya hemos visto en dispositivos anteriores de Amazfit en cuanto a cuantificar nuestra actividad diaria.

En cuanto al sensor de ritmo cardíaco con el que cuenta el dispositivo, también permite grabar nuestra frecuencia cardíaca de forma continuada, obteniendo datos de todo el día.

 

 

Autonomía.

Llegamos a un punto crucial, el de la duración de la batería del dispositivo. Si algo es importante en uno de estos dispositivos es que su batería nos aguante una jornada de trabajo como mínimo. Este aguante está muy reñido con la aceptación que hagamos del reloj, donde la pereza a la hora de cargarlo a diario tiene mucho que ver, algo que hemos notado en las generaciones anteriores de Wear OS.

En el caso del Amazfit Verge la duración se estima en 5 días. Esta duración se genera con unos parámetros de uso “normales”. Cada usuario hace un uso más o menos intensivo con lo que este valor puede hacerse mucho más pequeño. No estamos ante un dispositivo como la Xiaomi Mi Band, donde la autonomía no es problema, pero tampoco ante un dispositivo que tengamos que cargar a diario.

 

Resumen de hardware.

  • Pantalla: AMOLED, 1.30”
  • RAM: 512mb.
  • Memoria interna: 4GB (1.9GB para el usuario)
  • Sistema operativo: Amazfit OS.
  • Conectividad: Bluetooh 4.0, WiFi, NFC.
  • GPS: GPS +GLONASS.
  • Tiempo de carga: 2.5 horas.

 

El precio.

Parte fundamental de todo dispositivo inteligente es su coste. Xiaomi nos tiene acostumbrados a precios bajos y relativamente accesibles, el caso del Amazfit Verge no es una excepción ya que su precio es de unos 99€, nada mal para un dispositivo con estas características.