Android

Google Maps empieza a añadir la posibilidad de hacer planes en grupo

Xurxo Freitas Pereira
22 de sep. de 2018
2 min de lectura
Google

Se acabó el verano y la mayoría de los “Googlers” están de vuelta trabajando duramente en el lanzamiento de las características prometidas en el I/O de este año. Solo en los últimos días, hemos visto actualizaciones en Photos, Google Assistant y ahora en Google Maps.

Si, esta noticia ya viene desde la I/O, la conferencia de Google, en la que presentó una función para Google Maps en la que los usuarios pueden crear una lista de lugares, compartirlos con un grupo y los invitados pueden votar o agregar más sugerencias. Eso es lo que Google llama “Shortlist” en inglés lo que se tradu, y está empezando a aparecer en forma de una burbuja flotante cuando buscas lugares en Maps.

 

 

¿Cómo añadir lugares a la lista?

Agregar lugares a una shortlist es fácil. Si buscas un lugar, tan solo tienes que pulsar sobre él y mantener mientras te encuentras en los resultados, o también tienes la opción cuando pulsas sobre compartir.

Las shortlist pueden mostrarse en dos vistas: una lista regular o una vista de mapa. Ambas permiten agregar lugares, compartir la lista y cambiarle el nombre para que la puedas reconocer fácilmente.

 

 

¿Qué más se puede hacer?

También puede descartar la lista preseleccionada arrastrando la burbuja flotante hasta la parte inferior de la pantalla. Si te gusta y quieres enviársela a tus amigos para preguntar sus opiniones, puedes compartirlo con ellos. Esto genera un enlace al que cualquiera puede unirse desde su aplicación de Maps o la web (incluso si la opción para crear una lista preseleccionada aún no está activa para ellos).

En el dispositivo de la persona que compartió esta información con la gente de Android Police, uno de los primeros en recibir la función. Cada vez que un usuario cambiaba algo en las listas que había compartido Google Maps lo enviaba como notificaciones. También puede crear múltiples listas cortas y vigilarlas desde la sección “Tus lugares” desde Maps, donde hay una nueva sección.

 

 

Como siempre, si aún no tienes esta función, solo queda la opción de esperar. Esta actualización se hace del lado del servidor, por lo que por mucho que intentes actualizar el apk, no va a servir de mucho. Un poco de paciencia y seguro que en unos días todos podremos disfrutar de ellas.

 

 

Vía – Android Police