Google

El feed de Google cambia oficialmente de nombre. Así es el nuevo “Discover”

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de sep. de 2018
2 min de lectura
Noticias

Son muchas las empresas que pretenden ofrecernos resultados de cosas que no hemos ni buscado. Este es el caso del feed de Google, una lista de elementos relevantes para nosotros en los que podemos descubrir cosas nuevas día a día sin escribir ni una sola palabra. Google ha anunciado hoy varios cambios en sus búsquedas y el feed de Google es uno de ellos. Dile hola a Discover.

Nuevo nombre y aspecto.

Como decimos, el objetivo del feed de Google es ofrecernos contenido nuevo, relevante para nuestros gustos, pero sin que tengamos que buscarlo nosotros. “Feed de Google” no parece un nombre demasiado descriptivo, por eso es importante el nuevo nombre, “Discover”, que describe a la perfección la función que ofrece.

 

 

En cuanto al cambio de aspecto, ahora es más fácil saber cómo Google ha llegado a la conclusión de que un tema es relevante para nosotros. En el encabezado de cada elemento nos aparecerá una especie de palabra clave o tema en el que podremos profundizar con solo pulsar sobre el si es de nuestro agrado.

 

El contenido ya no es nuevo.

En el feed de Google uno esperaba encontrar solo la información más actual puesto que, al fin y al cabo, se trataba de una especie de indexador de noticias. En el caso de Discover existe un cambio de paradigma. Además de que se nos recomendarán más tipos de contenido, dichos contenidos no tienen que ser nuevos, solo nuevos para nosotros.

Este cambio se entiende mejor con un ejemplo. Si buscamos sobre acampadas durante un par de días, Discover nos puede ofrecer elementos relacionados con la acampada, trucos o consejos, pero que no necesariamente han sido redactados o publicados recientemente.

 

Varios idiomas en un único feed.

Con el feed de Google antiguo solo nos aparecía contenido en el idioma de nuestro dispositivo. Existía incluso un efecto curioso si teníamos dos dispositivos con dos idiomas diferentes, con espacios de tiempo en los que los idiomas se cambiaban entre los dispositivos.

En el caso de Discover el idioma podrá ir asociado a un tema concreto. De esta forma podemos, por ejemplo, descubrir recetas en francés mientras las noticias de tecnología las seguimos leyendo en español.

 

¿Cuándo puedo empezar a usar Discover?

Para terminar dejamos lo más importante, la respuesta a cuándo podremos empezar a usar todas las funciones de las que hemos hablado. Lo que Google dice al respecto es que se “extenderá en las próximas semanas”, es decir, una vez más se hace un lanzamiento progresivo de dichas funciones.