AndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Google empieza a predecir inundaciones usando inteligencia artificial

Ha empezado el otoño y con ello llega la lluvia a nuestro país. Un elemento valioso cuando hay sequía pero que, en exceso, provoca inundaciones y con ello importantes pérdidas humanas y materiales. No, no estás leyendo el periódico, sigue siendo AndroidTR, el motivo de esta introducción es que Google pretende pronosticar también las inundaciones.

Tanto Google como otras empresas llevan ya un tiempo ofreciendo servicios que pretenden ayudar a las personas en una situación de emergencia. En la sociedad de la información y la comunicación, poder llegar al mayor número de personas en una situación difícil parece lo más correcto.

 

 

Desde el lanzamiento del sistema de alertas de Google hace un año, se han activado más de 200 situaciones de crisis y miles de alertas públicas de Google. Esta información fue vista más de 1500 millones de veces, algo que nos hace darnos cuenta de la capacidad con la que cuentan empresas que usamos todos a diario.

 

Más IA para todo.

La inteligencia artificial sirve para muchas cosas y parece que la predicción de inundaciones puede ser una de ellas. Con la información de la que Google dispone como eventos históricos, lecturas del nivel del río y la elevación del terreno Google ha creado sistemas que intentan pronosticar el nivel de gravedad de una crecida, información que se incorporará a las alertas de Google.

 

Empiezan por la India.

Este proyecto ha comenzado su andadura en la India, donde las muertes causadas por las inundaciones suponen el 20% de las muertes por inundación a nivel mundial. De hecho, ya existe una alerta al respecto, en una región concreta y después de fuertes lluvias a principios de este mes.

En los planes de Google se encuentra la expansión de esta tecnología a más regiones y países, algo que puede ayudar a evitar más problemas asociados a la meteorología, una vez más haciendo uso de la inteligencia artificial.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar