Noticias

La reproducción flotante de vídeo en WhatsApp llega a Android

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de oct. de 2018
2 min de lectura
TelegramWhatsApp

Aunque en cada versión e Android se incorporan nuevas funciones, hasta que los distintos desarrolladores las implementan no tienen utilidad. No todas las funciones se pueden implementar en todas las aplicaciones, en el caso de WhatsApp, ha optado por imitar un modo PiP (Picture In Picture) para reproducir vídeos. No tiene las mismas prestaciones que el PiP convencional pero sigue siendo mejor que nada.

Un vídeo flotante a toda pantalla.

WhatsApp parece estar dispuesto a que no cambiemos de aplicación y sigamos hablando con nuestros contactos, incluso cuando nos mandan el enlace de un vídeo. Una muestra de ello es la nueva función en Android que permite reproducir vídeos sin salir de la conversación, todo gracias a un reproductor de vídeo flotante.

El reproductor, que podremos mover por la pantalla, nos dejará seguir atentos a la conversación sin necesidad de parar la reproducción o cambiar entre aplicaciones. No es exactamente un modo PiP ya que, como puedes ver en la captura, el reproductor ocupa gran parte de la pantalla, además de contar con limitaciones que analizaremos en el último punto al compararlo con Telegram.

Para descargar la aplicación solo tienes que estar apuntado en la beta de WhatsApp y actualizar a la última versión. Si deseas la opción rápida, puedes descargar el archivo APK actualizado directamente desde APKMirror en el siguiente enlace.

 

Descargar WhatsApp desde APKMirror.

 

 

Otra función con la que Telegram ya cuenta, y mejor implementada.

Las comparaciones son odiosas pero a la hora del software es inevitable no realizar comparaciones entre distintas aplicaciones. Telegram y WhatsApp son dos de las aplicaciones de mensajería más usadas y siempre hemos visto como WhatsApp seguía algunos de los pasos de Telegram. En este caso, Telegram ya cuenta con una función similar a la nueva función de WhatsApp en Android, con la diferencia de que permite incluso cambiar entre conversaciones mientras el vídeo se sigue reproduciendo, algo que con WhatsApp no podremos hacer.