Android

Este es el nuevo rediseño de Google Drive con la segunda versión de Material Design

Xurxo Freitas Pereira
4 de oct. de 2018
2 min de lectura
Google

Desde el lanzamiento de material design, allí por Android Lollipop (2014), estamos viendo como poco a poco todas las aplicaciones y webs, se van actualizando a este paradigma de diseño en su versión 2.0.

Hoy le ha tocado a uno de los servicios más importantes para los usuarios que quieren tener sus datos en la nube. Para los que no lo sepan, el diseño de Material 2.0 de Google hace un uso mucho más exagerado de los colores claros, tarjetas y esquinas redondeadas. Hasta ahora, Google Calculator, Google Photos, Google Chrome, Android Messages, Google Phone, Google Contacts y Google Calendar ya han recibido actualizaciones con los nuevos diseños de Material Theme.

 

Examinemos el interior de las aplicaciones.

Como en muchas otras ocasiones, la información de esta aplicación, ha sido extraída de las entrañas de sus entrañas gracias a los desarrolladores y en este caso a la gente de XDA-Developers, por lo que cualquiera de estas informaciones aun está sujeta a cambios y Google podría cambiarla en cualquier momento.

 

Hablemos de lo que verdaderamente importa.

En primer lugar, así es como se ve la aplicación actualmente. Cuando abres la aplicación, se muestra la pestaña «Mi unidad» con acceso rápido a los archivos abiertos recientemente, a todas las carpetas que haya creado y a todos los archivos que has cargado. También puedes subir nuevas carpetas, archivos o escanear imágenes para crear nuevos documentos directamente desde el botón flotante.

 

 

Como era de esperar, el nuevo diseño, descubierto en colaboración con Quinny899 (Kieron Quinn de MightyQuinnApps), un desarrollador muy reconocido en XDA, simplifica la interfaz de usuario. Si bien todavía hay una barra lateral a la que puede acceder, desde ahora se podrá acceder a los menús más importantes desde la barra inferior directamente. En la vista «Mi unidad», los archivos se muestran en una sola columna en lugar de dos. Por último, ahora se puede cambiar entre cuentas de forma más rápida desde la barra de búsqueda en lugar de abrir la barra lateral.

 

 

El rediseño del tema Material de Google Drive está disponible en la última versión de la aplicación Drive, pero no se encuentra activado por el momento para los usuarios por lo que habrá que ser un poco pacientes.

 

Vía – XDA