Android

Ya puedes tener Chrome OS en tu PC gracias a FydeOS e incluso ejecutar apps de Android

Xurxo Freitas Pereira
7 de oct. de 2018
2 min de lectura
Google

Quizás Chrome OS no sea el tema el día, ni de la semana, pero cuando hay novedades tan importantes como esta, no podemos evitar escribir sobre ellas. Al igual que Google Chrome, Chrome OS es completamente de código abierto y está basado en el proyecto Chromium OS y, por lo tanto, se pueden hacer copias y modificaciones.

Para los que quieran saber algo más, estás “modificaciones” también son “forks” o bifurcaciones, algunas están basadas en Chromium OS completamente pura y otras pueden ter algunas modificaciones integradas.

 

¿Para qué podrías querer instalar esta aplicación?

Ya sea tu ordenador portátil, o de sobremesa, estas bifurcaciones, son una muy buena alternativa, para los ordenadores antiguos que no pueden funcionar correctamente con Windows 10 o incluso versiones anteriores. Este sistema operativo para los que no lo conozcan está completamente basado en la nube, por lo que su consumo es muy pequeño. Algunos dicen que no puede hacer tanto como un sistema operativo clásico, pero para la gran mayoría de las tareas irá más que sobrado.

Históricamente, uno de los problemas de estas compilaciones, es que no funcionaban correctamente con todas las aplicaciones del sistema. Uno de los problemas que no se habían conseguido solucionar era el soporte de las aplicaciones de Android. Problema que al fin se ha solucionado.

 

Aplicaciones Android y mucho más.

Anteriormente conocido como FlintOS, FydeOS no se ve muy diferente de otras bifurcaciones como CloudReady y GalliumOS. Pero, a diferencia de otros softwares basados en el sistema operativo Chromium, FydeOS habilita ARC ++ (Android Runtime para Chrome) e incluye las bibliotecas necesarias para permitir ejecutar aplicaciones de Android. Según los desarrolladores, FydeOS se creó principalmente para el mercado chino, donde la gente común no está familiarizada con la Google Play Store ni con sus servicios. Pero como Android sigue siendo increíblemente popular en China, los usuarios chinos están muy acostumbrados a descargar aplicaciones, por lo que la falta de una tienda de aplicaciones central es un problema menor.

 

 

Un trabajo en progreso.

Si bien puedes instalarlo y probarlo en tu máquina de repuesto, no recomendamos hacerlo en el ordenador principal. Por el momento, FydeOS, parece que se encuentra en una etapa muy temprana del desarrollo y es probable que tenga algún problema.

 

 

Antes, decíamos que este sistema no contaría con soporte para la tienda de aplicaciones, en realidad no es del todo cierto. Los usuarios internacionales, podrán usar algo parecido. Sin embargo, dado el enfoque de China en la bifurcación, es posible que existan problemas para usar Play Store.

 

¿Dónde puedo descargarlo?

Las compilaciones de FydeOS están disponibles desde su página web oficial. Se pueden descargar e instalar en cualquier ordenador, pero será necesario, al menos 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y hardware relativamente decente si planeas jugar a algún juego pesado.

Vía – XDA Developers