La última Tablet de Amazon, la Fire HD 8 acaba de ser Rooteada

La última Tablet de Amazon, la Fire HD 8 acaba de ser Rooteada

2018-10-08T21:28:49+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Nadie se escapa del Root aunque quizás tengamos que hacer “hacking” del clásico
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Amazon lanzó recientemente una nueva versión de la Tablet Fire HD 8, perfectamente integrada con Amazon Alexa y una nueva versión de Fire OS 6, el sistema operativo de Amazon basado en Android Nougat.

Sin embargo, los desarrolladores, llegaban ya un tiempo trabajando en su hackeo para poder hacerle Root sin demasiada suerte. Finalmente lo han conseguido y ya es posible Rootear esta tableta económica, aunque ya adelantamos que el proceso no es para todo el mundo.

 

No es el método más fácil del mundo, pero es posible.

La gente detrás de este método advierte que no es fácil, pero que con un poco de paciencia y maña se puede llegar a conseguir. Si bien no es un método definitivo, se trata de un paso previo para una vez obtenido el Root, ayudar a otros miembros a hacer desarrollos en el futuro.

 

 

El desarrollo comenzó en enero y trabajaron en él, más de 15 miembros del foro de XDA. Después de todo el trabajo, este es el procedimiento al que llegaron para hacer Root al Fire HD 8 de séptima generación:

 

  1. Preparación: Reunión de los materiales y construcción de un adaptador de tarjeta SD.
  2. Desmontaje: Apertura de la tableta y extracción de la placa base.
  3. Modificaciones de hardware: Soldadura del adaptador de tarjeta SD a la placa.
  4. Comunicación: Conseguir que el dispositivo se comunique con el ordenador.
  5. Modificaciones de software: Instalar SuperSU.
  6. Pruebas y limpieza: Comprobación, extracción del adaptador de tarjeta SD y reensamblaje.

 

Si, lo sabemos, poca gente se atreve a modificar el hardware de su Tablet para hacer Root, quizás no te atrevas. Pero es un gran paso, para que otros desarrolladores lo hagan y puedan seguir intentando hacer Root con un método más sencillo.

 

Guía para hacer el proceso

 

Si eres lo suficientemente valiente, sobre estas líneas tienes la guía para hacer el proceso. Al igual que con cualquier modificación de hardware, existe la posibilidad de que el dispositivo sufra algún daño. Asegúrate de estar cómodo con este tipo de procedimientos antes de comenzar.

 

Vía – XDA Developers