Google

Aptoide gana la batalla contra Google por ¿competencia?

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de oct. de 2018
2 min de lectura

A Google le crecen los problemas. Primero la multa millonaria impuesta por la Unión Europea que lleva al gigante a tener que imponer una tasa a los fabricantes para el uso de sus servicios y ahora tenemos que sumarle perder una batalla contra Aptoide a nivel legal.

Al parecer la batalla por parte de Aptoide viene de largo. Corría el año 2014 cuando Aptoide interponía una queja por la forma de interactuar de Google. Ahora, un tribunal local habría fallado en contra de Google, ordenando al gigante tecnológico que deje de eliminar la aplicación de Aptoide del teléfono de sus usuarios sin su consentimiento.

 

 

Los trabajadores de Aptoide ven en esta victoria una señal para las startups de todo el mundo, que no deberían amedrentarse contra Google.

 

¿Es Aptoide la competencia del Google Play?

En lo que a Aptoide respecta, ellos mismos se ven la competencia directa del Google Play, siendo precisamente ante los organismos de competencia donde interpusieron la queja en el 2014, no obstante, a nivel usuario lo cierto es que la fama de Aptoide no es precisamente del todo lícita, siendo la tienda más conocida por permitir descargar aplicaciones de pago sin pagar.

Si queremos buscar similitudes en otros sitios, es como si la ya cerrada web Plusdede.com denunciase a Netflix por competencia cuando lo que hace es ofrecer este mismo contenido desde otros servidores de forma poco ética.

 

 

En lo que a Google respecta, siempre se han apoyado en la seguridad de los usuarios para luchar contra Aptoide entre otras aplicaciones. No podemos pasar por alto que es precisamente en este tipo de aplicaciones, que ofrecen contenido de pago sin que tengamos que gastar ni un euro, donde se focalizan el mayor número de amenazas de seguridad, desde virus a malware. No es que lo digamos nosotros, forma parte del aviso que la propia web de Aptoide lanza cuando vamos a descargar una aplicación.

 

Fuente – Reuters.