Google

No todos los cargadores son iguales para el Google Pixel 3

Cristian Do Carmo Rodríguez
23 de oct. de 2018
2 min de lectura
Pixel

Cuando sale un nuevo dispositivo todo parecen ser problemas y malas decisiones. Esto es lo que está viviendo el Google Pixel 3 que, a los problemas presentes por software, como que en algunos dispositivos no guarde las imágenes, se le suma algo que los usuarios han descubierto de la peor forma posible, no todos los cargadores inalámbricos de 10W cargarán el teléfono a esa potencia.

La polémica aparecía cuando algunos usuarios del nuevo Google Pixel 3 usaban sus cargadores inalámbricos de terceros en vez de la base de carga diseñada por Google. Ante esta situación los usuarios veían como sus cargadores, cuya potencia era de 10W, no parecían cargar el dispositivo tan rápidamente como los datos decían.

La polémica estaba servida y los usuarios empezaron a comparar la potencia de carga de la base de carga propia de Google con otras bases de carga disponibles en el mercado con la tecnología Qi de 10W, dando como resultado que el teléfono solo cargaba a un máximo de 5W con cargadores que no fuesen el oficial de Google.

 

Sistema propietario de carga.

No, los datos que estaban obteniendo los usuarios no eran erróneos, el Google Pixel 3 usa su propia tecnología para cargarse, de forma que no es compatible con la carga inalámbrica Qi de 10W, dando como resultado valores de carga muy inferiores a los esperados. Esta medida se basaría en la seguridad, forzando Google a que el Google Pixel 3 solo pueda cargarse inalámbricamente a 10W con cargadores inalámbricos aprobados por Google, es decir, dispositivos con su propio sello.

 

 

Dentro de estos dispositivos aprobados por Google se encontraría una base de carga de Belkin cuyo precio rondará los 59 dólares. Es posible que muchos usuarios vean en esta forma de proceder una política algo interesada por parte de Google, consiguiendo así favorecer intencionadamente a unos u otros productos. La carga inalámbrica parece estar gafada en todos los aspectos. ¿Conseguirá algún fabricante hacer despegar esta tecnología?

 

Vía – 9to5Google.