Google

Fantasmas en Google Maps y otros fallos de la plataforma explicados por Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de oct. de 2018
2 min de lectura

Bienvenido a la nave del misterio, pero de misterios resueltos. Siempre es difícil hacer una fotografía y si es de algo tan grande como el planeta Tierra puedes imaginar que la tarea es titánica. En este proceso aparecen algunos errores, desde fantasmas a puertas a otros mundos. Hoy Google nos explica unos cuantos de estos errores para que no nos asustemos si volvemos a ver uno.

Bienvenidos a Matrix.

 

 

El primero de los errores hace que el color real de la imagen desaparezca, apareciendo así una escena que podríamos encontrar en alguna película donde se nos hable de realidad virtual y mundos digitales, no obstante, la realidad es bien distinta. En este caso el causante del problema de granulado y colores es algo que podemos experimentar nosotros mismos, condiciones de poca luz. Por eso es importante planificar bien nuestras fotografías.

 

¿Avión hundido en el mar?

 

 

En este caso es Minnesota y parece que hay un avión hundido en el mar ¿verdad? Tranquilos, nadie salió herido para realizar esta toma, simplemente los algoritmos que Google Maps usa captaron este avión sobre el agua y al estar en movimiento se produce este curioso efecto.

 

¿Puerta al infierno?

 

 

En este caso nos encontramos con una calle que parece terminar en el mismísimo infierno pero la realidad es un error mucho más común, la cámara tenía la tapa puesta y lo que vemos es la luz que se coló por los resquicios de la cubierta.

 

Fantasmas y apariciones.

 

 

Otro error común que sacado de contexto puede abrir un telediario, en este caso visto en Street View. Si alguna vez has intentado sacar una imagen panorámica seguro que ya te habrás enfrentado a este problema de personas cortadas o mutadas en las fotografías, en este caso culpa de los algoritmos de procesamiento de imagen y de una manía de la que sufren muchas personas, estar en movimiento.

 

El lado oscuro en el patio de tu casa.

 

 

No todo son errores en Google Maps, también existen “hackeos” que se pueden aplicar a los mapas de la plataforma de una forma tan sencilla como disfrazarte para ver pasar el coche que toma las fotografías. ¿el resultado? Con la pericia y paciencia suficiente poder ver a Darth Vader todos los días en Google Maps al buscar tu casa.