No es cosa tuya, cada vez que accedes al launcher se activa la localización y este es el motivo

No es cosa tuya, cada vez que accedes al launcher se activa la localización y este es el motivo

2018-11-03T22:35:10+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

El extraño comportamiento de tu teléfono tiene una razón
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Estás en tu teléfono como todos los días, pulsas el botón de “home” y, sin venir a cuento, el icono de ubicación aparece en la parte superior de tu teléfono, como si estuvieses navegando en Google Maps. Seguro que esta historia te suena ya que desde hace una semana este problema está en el teléfono de muchos usuarios. ¿Quieres saber el motivo? Google.

No existe un único teléfono afectado ni un único launcher. En esencia, todos los que tengan las funciones de Google, desde Nova Launcher hasta el propio Pixel Launcher generan este comportamiento extraño. El culpable, como ya hemos adelantado es Google, algo que podremos confirmar si en nuestro dispositivo, mientras el icono de ubicación aparece, también nos aparece una notificación diciéndonos que los Google Play services están accediendo a la ubicación.

 

 

¿Cuál es la solución al problema de la ubicación?

Si quieres dejar de ver este molesto problema, la solución no es otra que des-actualizar la aplicación de Google. Según podemos leer en Android Police, la frontera de versión que genera el error y la que no está en la versión 8.39.6.21. Para poder volver a una versión donde esto no suceda te recomendamos APK Mirror ya que podrás encontrar infinidad de versiones distintas de la aplicación de Google.

 

Un problema de dependencia.

La aplicación de Google y los servicios del Google Play son partes fundamentales de muchos dispositivos Android, por este motivo se genera este tipo de situación donde por un error en una actualización el comportamiento del teléfono se vuelve errático. Puedes estar tranquilo por ahora la próxima vez que vuelvas al launcher y se active la ubicación, solo es un bug de Google.