Android

Android soportará los teléfonos plegables de forma nativa

Xurxo Freitas Pereira
7 de nov. de 2018
2 min de lectura
Google

Para quienes no lo sepan, hoy Google Organizó el Dev Summit en California, un congreso en el que echaron la vista 10 años atrás y analizaron todas las versiones de Android. Además, también han lanzado algunas características nuevas e importantes, que quizás no notemos directamente pero que serán muy útiles.

Entre las novedades se encuentran las mejoras en kotlin (el lenguaje de programación de Google), mejoras en Jetpack (una herramienta para desarrolladores), mejoras en las actualizaciones, muchas actualizaciones para desarrolaldores, y lo que seguro que os interese más a los no desarrolladores, soporte para teléfonos plegables nativos.

 

Desplegando nuevas experiencias.

Google comentaba que desde la primera versión de Android que sacaron, los móviles han pasado por muchas resoluciones y tamaños de pantalla. Permitiendo a la plataforma impulsar una amplia categoría de factores de forma y nuevas experiencias como Android TV, Android Auto, Wear OS e incluso aplicaciones de Android en los portátiles con Chrome OS.

Incluso dentro de los móviles vemos muchos tamaños, de las ya casi olvidadas 4 pulgadas a los últimos “phablets” con más de 6º casi 7, tamaño reservado hace tan solo unos años para tabletas.

El consumidor pide móviles más grandes, en donde ver vídeos, jugar a juegos y mandar mensajes, por desgracia, nuestros bolsillos parecen no crecer. Por ese motivo, los fabricantes comienzan a ver la oportunidad de las siguientes generaciones, los teléfonos plegables.

 

 

Adaptarse o morir.

La gente de Google, por miedo a llegar tarde a esta tendencia hoy anunció el soporte oficial para Android de este tipo de dispositivos. Evitando así que los fabricantes tengan que hacer sus propios desarrollos y aumentar así la tan temida fragmentación. Sin duda, un gran paso por parte de Google al igual que ya hizo con los notch.

 

Por el momento, no hemos visto ningún teléfono en el mercado con pantalla plegable, pero parece ser que habrá dos variantes: Los dispositivos con dos pantallas y los de una pantalla.

Cuando están plegados, estos dispositivos, parecen como un teléfono normal y corriente. Cuando se despliegan, cambia la cosa, y aquí es donde entra Google y todo el desarrollo de optimización para que todo quede bonito. Por ejemplo, si inicias un video con la pantalla plegada, y luego la despliegas, el vídeo se estirará para ocupar toda la pantalla como si de una tableta se tratara.

 

Vía – Android Developers Blog