Al fin Google empieza a trabajar en mejorar el menú de compartir

Al fin Google empieza a trabajar en mejorar el menú de compartir

2018-11-09T21:07:28+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Uno de los cambios más esperados de Android y que hará más rápido el menú de compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

*Unas voces celestiales cantando un aleluya*

Suena a exageración, pero realmente esta noticia se merece que lo celebremos como una nueva versión entera de Android. Parece increíble, pero hasta ahora, el menú de compartir no había sido una prioridad para Google, uno de los menús que más veces usamos en el día a día.

Dependiendo de cuántas aplicaciones tengas instaladas en el dispositivo, este menú compartir se puede llegar a hacer muy lento y llevar a muchas frustraciones mientras carga. Sin embargo, Google parece que no ha ignorado este problema y acabamos de enterarnos de que la compañía está trabajando en el rediseño de esta función con un modelo completamente diferente y mejorado.

 

Una función muy útil y bonita, pero lenta.

Sin duda alguna, el menú de compartir es genial, hace un estudio de lo que quieres compartir, con quien sueles compartir esas cosas y las aplicaciones más recientes para mostrarte algunas opciones para que no tengas andar a buscar a la aplicación que quieres ni al contacto. Sin embargo, algunas personas, entre las que me incluyo, odiamos esperar a que salgan los menús, no es normal que en el año 2018 tengamos que esperar para que se abra un menú tan básico.

El odio hacia esa función llegó hasta tal punto. Que los desarrolladores de XDA, crearon una solución que cortaba por lo sano la función y simplemente la eliminaba.

 

Dave Burke ha hablado.

El vicepresidente de ingeniería del equipo de Android, Dave Burke, hoy se ha mencionado en Twitter, en concreto para responder a Artem de Android Police, que preguntando si era una prioridad resolver esto recibió la grata respuesta que se puede ver a continuación:

 

 

Es una prioridad, pero también mucho trabajo. Estamos trabajando en un rediseño con un modelo de datos diferente (push vs pull) que será mucho más rápido y fácil de usar.

 

Vía – XDA Developers