Ya puedes tener los DNS de Cloudflare de forma fácil en Android

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de nov. de 2018
1 min de lectura

El 1 de abril de este año Cloudflare anunciaba su propio servicio de DNS, prometiendo una mayor seguridad e incluso velocidad con respecto a los DNS preexistentes. Como suele suceder cuando se habla de seguridad en informática, era necesario contar con unas ciertas destrezas para cambiar a los DNS de Cloudflare en nuestros dispositivos. Ahora este proceso es más fácil que nunca haciendo uso de la aplicación que han creado.

La aplicación, que no cuenta con compras ni anuncios promete mantenerse gratis para siempre. En cuanto a los requisitos, es necesario contar con Android 5 o versiones superiores, algo que gran parte de los usuarios podrá cumplir.

 

 

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo, solo tenemos que instalarla, nos explicará para que sirve, y al final llegaremos a una pantalla con el texto “1.1.1.1”, que son los DNS de Cloudflare, y un gran botón. En cuanto presionemos el botón se activarán estos nuevos DNS al crearse el VPN local, apareciendo en la barra de notificaciones el símbolo de una llave. Si desactivamos los DNS, la llave vuelve a desaparecer.

 

 

No con VPN.

Cloudflare usa las APIs de Android para poder modificar los DNS sin la necesidad de que el usuario tenga que realizar ninguna tarea. Para este proceso se crea un VPN virtual donde se introducen estos nuevos DNS. Como parece lógico, mientras este VPN esté activo no podremos activar otro VPN en nuestro teléfono, lo que quiere decir que perderemos esta opción mientras queramos usar los DNS de Cloudflare.